Mantiene Estados Unidos “Nivel 2” para Quintana Roo

Cancún.- El gobierno estadounidense actualizó hoy sus advertencias de viaje y Quintana Roo nuevamente se mantiene en el mismo nivel, el 2, en una escala del 1 al 4, idéntico a la mayoría de México y que significa “ejercite mayor precaución”.

En los consejos de viajes emitidos por el Buró de Asuntos Consulados del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se aclara que no existen restricciones de viaje para empleados gubernamentales en Quintana Roo, lo que incluye sus destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Aún así, se indica que “la actividad criminal y la violencia, incluida el homicidio, permanece como una preocupación prioritaria en todo el estado. Aunque la mayoría de estos homicidios parecen estar enfocados en blancos determinados, los asesinatos entre organizaciones criminales y luchas por territorio entre grupos criminales han resultado en violencia en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Espectadores han sido lesionados o asesinados en balaceras”.

San Luis Potosí, Durango, Sonora y Zacatecas están en nivel 3, “reconsidere su viaje”; en tanto que Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero están a nivel 4 “no viajar”.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo emitió un comunicado, en el que asegura que la continuidad del nivel 2 confirma que es seguro viajar a la entidad, pues es idéntico al de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

Quintana Roo seguro para el turismo

Quintana Roo es seguro para todos los visitantes afirmó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien reconoció que en lo que va del año 70 mil estadounidenses menos han visitado la entidad en comparación con 2017.

En breve entrevista, durante un foro empresarial organizado por la Coparmex Cancún mencionó que ahora periódicamente se emiten las revisiones de Estados Unidos y a Quintana Roo le fue bien.

“Ya no tenemos que esperar seis meses’, expresó en referencia a que todo ese tiempo se mantenía una alerta negativa a como pasó con los hechos de este año en Playa del Carmen.

Marisol Vanegas reiteró que la entidad es segura para los visitantes, al asegurar que fue positivo que el gobierno de Estados Unidos emitiera una recomendación de viaje o Travel Advisory.

También te puede interesar: Warnings deberían pedir a los turistas que no consuman drogas: Aguilar Osorio

Dijo que esto le permitirá al destino recuperar el número de estadounidenses que se perdieron meses atrás en cuanto a que dejaron de visitar el estado.

Más noticias de Quintana Roo