InicioQuintana RooCancúnMara Lezama entrega gafetes a inspectores de fiscalización para combatir la corrupción

Mara Lezama entrega gafetes a inspectores de fiscalización para combatir la corrupción

Publicado el

Cancún.- “No vamos a tolerar un ápice de corrupción. Entregamos credenciales para darle seguridad a los contribuyentes de que los inspectores que los visitan sean servidores públicos en el ejercicio de sus labores”, manifestó la Presidente Municipal Mara Lezama, al entregar esos distintivos al personal de las direcciones de Fiscalización, Comercio y Servicios en la Vía Pública e Ingresos Coordinados y Cobranza.

Durante el evento en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, la Edil resaltó que los portadores de estos nuevos gafetes de identificación son los únicos autorizados para hacer la labor de revisión de documentos y permisos en los negocios, por lo que toda persona que se intente acreditar como ellos, merma la imagen de los trabajadores que están haciendo una extraordinaria labor.

“Esto es parte del compromiso de brindar los recursos y elementos necesarios a los servidores públicos para trabajar con calidad a favor del bienestar de la población. Reiteró que lo más valioso como administración es el capital humano. Son hombres y mujeres comprometidos a trabajar como apoyo a la ciudadanía”, expresó.

Mara Lezama subrayó que una de las prioridades de esta administración es regular y ordenar los actos de gobierno dando certeza de legalidad a los ciudadanos, conforme al Eje de Eficacia y Transparencia, por lo que no se debe quedar la iniciativa en el discurso y se deben tomar acciones inmediatas en el combate a la corrupción, tal como que los contribuyentes puedan ubicar a los trabajadores municipales, y más cuando se trata de quienes ejercen funciones de fiscalización.

También te puede interesar: Amenazas no frenarán trabajo anticorrupción: Mara Lezama

Por su parte, la contralora municipal Reyna Arceo Rosado, detalló que a partir de esta fecha, todos los inspectores deberán portar los nuevos gafetes con información personalizada y candados de seguridad para su labor, y lo primero que tienen que hacer es identificarse para transparentar los servicios que brindan.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Muere hombre en cirugía de rejuvenecimiento facial en clínica de Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del estado de Nuevo León han iniciado una carpeta de investigación a...

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...