InicioQuintana RooCancúnMás de 300 vuelos cancelados y 76 demoras presenta el Aeropuerto de...

Más de 300 vuelos cancelados y 76 demoras presenta el Aeropuerto de Cancún

Publicado el

Debido a la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, que tocó tierra como categoría 2, los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Cancún para este viernes 5 de julio son 332, 166 llegadas y 166 salidas.

En tanto las demoras hay 76, con 38 llegadas y 38 salidas. Todos los retrasos se presentan en la terminal 2, en rutas nacionales como Tampico, Veracruz, Cozumel, Monterrey, entre otros.

Mientras que las cancelaciones se presentan en la terminal 2,3, y 4 del Aeropuerto de Cancún, donde la mayoría son vuelos desde y hacia el extranjero.

Algunos de los vuelos en los que se presentan cancelaciones son hacia y desde Houston, Boston, Bogotá, Medellín, Seattle, Miami, Atlanta, entre otros.

Te puede interesar: Declaran alerta amarilla en Quintana Roo tras el alejamiento del huracán Beryl

Actualmente, el estado se encuentra en alerta amarilla, lo que significa peligro moderado. Debido a que el ciclón continúa alejándose de la entidad, el Aeropuerto de Cancún ya está abierto y operativo, sin embargo, se pide a los viajeros estar pendientes de las aerolíneas para saber si se ha activado su vuelo.

Asimismo, el Aeropuerto de Cancún invitó a dirigirse a las terminales solo si su vuelo está confirmado, de lo contrario, sugirieron mantenerse en un sitio seguro.

De acuerdo a la última actualización de las autoridades, Beryl es categoría 1 en tierra sobre Yucatán. No obstante traerá lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos, marea de tormenta y oleaje elevado para la Península de Yucatán.

Se localiza a 95 kilómetros al noroeste de Dzilam, Quintana Roo y a 160 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

El oleaje podría llegar de dos a cuatro metros de altura para las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, la gobernadora Mara Lezama, informó que todo el transporte comenzará a reactivarse. No obstante, pidió a la ciudadanía mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua y Protección Civil de Quintana Roo. Los números de emergencia 911 están activos en caso de requerir ayuda.

spot_img

Noticias recientes

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Mara Wilson, actriz de “Matilda”, revela que su imagen de niña fue usada para crear fotomontajes de abuso sexual

En una revelación contundente, la escritora y exactriz infantil Mara Wilson, conocida mundialmente por...

Video: Explota pipa que transportaba combustible sobre la carretera México-Tuxpan en Hidalgo

Se registró una explosión de gran magnitud en la autopista México-Tuxpan, a la altura...

Trabajamos para que se mantenga vigente el T-MEC con Estados Unidos y Canadá: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno hace todo...

Noticias relacionadas

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...

Video: Sujeto riñe con agentes de la Guardia Nacional en la Zona Hotelera de Cancún

Un sujeto fue captado peleando en Cancún con elementos de la Guardia Nacional en...