InicioQuintana RooCancúnMás de 38 mil personas se benefician con programa "Empléate" en Cancún

Más de 38 mil personas se benefician con programa “Empléate” en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 05 de diciembre de 2020.- Más de 38 mil buscadores de empleo han sido beneficiados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, que a través de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral del Ayuntamiento de Benito Juárez les ha brindado atención y la posibilidad de colocarse en un empleo formal.

En este marco, la Presidente Municipal Mara Lezama señaló que a pesar de las dificultades de este 2020, el programa “Empléate” no dejó de ser un vínculo esencial para lograr que miles de personas tuvieran acceso a las ofertas de trabajo de empresas socialmente responsables, con la facilidad de tener tiempos de respuesta más cortos entre los empleadores y el ciudadano.

“Hay que ir a paso firme en el tema de la recuperación económica para que haya sustento en los hogares, para que tengan un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

Informó que durante esta administración se han atendido a 38 mil 319 personas a través de los diferentes programas con los que cuenta la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral.

Por ejemplo, mencionó que con Empléate en la oficina se han beneficiado a mil 618 personas; a través de Vinculación Virtual sumaron tres mil 828; con las jornadas de Ven y Empléate otros 24 mil 904; mientras que en las Audiencias Públicas del programa Tierra de Todos fueron 365 y de manera directa en la sede de la Dirección de Empleo a seis mil 398.

Por otra parte, informó que desde el lanzamiento de la Plataforma Digital Empléate Web, la cual es segunda de su tipo en el estado y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional, fueron atendidas mil 206 personas.

La Primer Edil indicó que en este momento en Empléate Web hay más de 144 empresas registradas que ofrecen dos mil 109 oportunidades de empleo.

Recalcó que a los buscadores de empleo se les proporcionan todas las facilidades y herramientas para desarrollarlas, bajo los lineamientos de inclusión, de no prejuicios, pero lo más importante, de oportunidades para todos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Querían comprar boletos para Bad Bunny y terminan comprado para Enrique Bunbury en Madrid, España

La expectativa por la gira de Bad Bunny en España generó que un par...

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Noticias relacionadas

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Video: Paracaidista se lanza sin permiso desde el piso 41 de un hotel Riu de Guadalajara, Jalisco

Un joven paracaidista realizó un salto desde la terraza del piso 41 del Hotel Riu Plaza...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...