Encuentra oportunidades laborales en Cancún con ayuda de Empléate Web

Encuentra oportunidades laborales en Cancún con ayuda de Empléate Web

A
Ariadna Lira·
271
Compartir
Cancún, Quintana Roo. – Ante la pérdida de empleos, debido a la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó las medidas para otorgar a los benitojuarenses oportunidades laborales a través de Empléate Web, que a la fecha ha atendido a mil 609 ciudadanos. Este programa, hasta el momento, cuenta con 144 empresas registradas que han ofrecido dos mil 109 oportunidades de empleo y tiene como objetivo la vinculación efectiva, entre buscadores de empleo y ofertantes de vacantes, a través de la página oficial www.cancun.gob.mx y de la aplicación “Cancún Móvil”. Esta alternativa fue lanzada el pasado 22 de octubre, la cual es segunda en su tipo en Quintana Roo y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional. De forma complementaria está disponible el subprograma Empléame que permite a las y los benitojuarenses que lleven a cabo un oficio como por ejemplo: sastre, plomero, pintor, entre otras y que publiquen su información  con la finalidad de poder ser contactados y contratados. [caption id="attachment_159257" align="aligncenter" width="696"]Esta alternativa fue lanzada el pasado 22 de octubre, la cual es segunda en su tipo en Quintana Roo y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional. Esta alternativa fue lanzada el pasado 22 de octubre, la cual es segunda en su tipo en Quintana Roo y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional.[/caption] Como primera acción se puso en marcha Empléate Virtual, que mediante Whatsapp logró atender a tres mil 830 benitojuarenses, durante el periodo más álgido de la pandemia. Por otra parte, mil 686 emprendedores se atendieron a través del programa Capacítate, además del impulso de Manos Mágicas y Expo-Arte, con los que se beneficiaron a 323 artesanos permitiéndoles exposiciones en diversos puntos de la ciudad. También te puede interesar: Por sobre los temas legales, lo principal es que Cancún ya está limpio: Mara Lezama Cabe señalar que durante la realización presencial de los programas antes mencionados, en los meses de contingencia, fue acorde al semáforo epidemiológico estatal y se llevaron a cabo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID 19.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas