InicioQuintana RooCancúnTaekwondoínes logran medallas en 1er Festival Mexicano de TKD

Taekwondoínes logran medallas en 1er Festival Mexicano de TKD

Publicado el

CANCÚN.- El taekwondo de Quintana Roo sigue colocándose en lo más alto a nivel nacional luego de que los cancunenses Ian Pablo Canales y Sharon Zambrano lograron sendas medallas en el Primer Festival Mexicano al que asistieron los ocho primeros sembrados de todas las categorías del ranking.

Taekwondoínes logran medallas en 1er Festival Mexicano de TKD

Ambos artemarcialistas forjados en Cancún saltaron al tatimi de Acapulco, Guerrero en donde demostraron que están hechos para grandes cosas en su disciplina al superar a sus rivales dentro de los primeros ocho de la nación.

Pablo Canales se encaminó a la medalla de oro luego de imponer condiciones por 11-0 frente al representante de Aguascalientes y venció por nockout a su similar de Oaxaca en la gran final.

El pequeño cancunense demostró grandes cualidades en su deporte al sacar una patada al estómago de su oponente en el segundo round cuando tenía el marcador a su favor por 7-0.

Por su parte, Sharon Zambrano regresó con la medalla de plata después caer en un duro combate por 6-11 ante Zacatecas.

También te puede interesar: Exitosa Copa Impulso de Taekwondo 2018

Sin embargo para llegar a la final eliminó de manera categórica por 10-6 a la anfitriona de Guerrero y dio cuenta por 4-1 de Tlaxcala en su segundo combate.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...