InicioQuintana RooCancúnMovimiento de Bejarano no tendrá vínculos con gobierno de AMLO

Movimiento de Bejarano no tendrá vínculos con gobierno de AMLO

Publicado el

Cancún.- En conferencia de prensa realizada en el hotel Moon Palace, el político René Bejarano Martínez, conocido por aparecer en unos videos recibiendo maletines con dinero producto de sobornos y quien se dice seguidor de Andrés Manuel López Obrador, presentó su nuevo movimiento, denominado Nueva Esperanza.

El también conocido como “señor de las ligas” señaló que su movimiento busca aglutinar a las fuerzas progresista y de izquierda.

“La unidad de las fuerzas progresistas y democráticas siempre ha sido un objetivo estratégico para lograr la transformación de cualquier país. En el pasado, así trabajamos en los procesos electorales del 88, del 2000, del 2006 e incluso en el 2012. Y aunque ahora se ganó esto, no debe dar pie a ningún tipo de sectarismo o de soberbia”, aseveró.

Y es que dice el político quien durante muchos años militara en el PRD, que ahora toca cumplirle a la gente y que para eso hace falta esta unidad que busca de la izquierda. “Vamos a ir nombrando comités por distrito federal”.

Fue cuestionado sobre varios temas como si invitará al PRD a unirse a su movimiento y su vínculo con Morena, López Obrador y el futuro gobierno y si el liderazgo de AMLO ayudará a esta unión de izquierdas.

“La labor del movimiento es el la sociedad; nosotros no estamos ni estaremos en el gobierno. Velaremos que lo planteado por la campaña se concrete. Hace falta que los ciudadanos nos organicemos para ver que el gobierno cumpla son resultados. Un gobierno sin base social tiende a naufragar”, explicó.

PREGUNTA OBLIGADA

A la pregunta de cómo afecta su fama de corrupto el hecho de querer construir un movimiento de izquierda, la cual se precia de hablar de tener una ética, Bejarano Martínez bromeó incluso con la pregunta, diciendo que ya le extrañaba que no saliera el tema.

“Después de ocho procesos y de 15 años, salí exonerado. Ya se demostró que eso fue conspiración para golpear a Andrés Manuel. Soy inocente de todo; sin embargo, ese linchamiento mediático me ha perseguido. El movimiento he demostrado que existe una reivindicación. Los errores en la vida deben asumirse, pero no hay que quedarse ahí; hay que avanzar”.

Agregó además que recibir ayuda para una campaña no era un delito entonces, pero se manejó como un linchamiento mediático para golpear.
“Yo tengo un modesto nivel de vida, ni casa en el extranjero, pero no es el caso”, añadió.

ASPIRACIONES POLÍTICAS

Bejarano recalcó que serán una estructura independiente, no como parte del gobierno ni de ningún partido, de hecho es una asociación civil.

Sobrel el PRD, indicó que está en crisis desde que se alió con el PAN y suscribió el Pacto con México.

“Si sigue aliñándose con la derecha, corre el riesgo de perder el registro, como ya le paso en 12 entidades”.

Por eso recomienda volver a la unidad, pese a las diferencias y a la resistencias que podría haber de parte de algunos actores.

En el tema de Quintana Roo comentó que, aparte de ver que se fortalezca el tejido social y se tenga una vida digna, velará porque se impulse el desarrollo turístico y se mejore la infraestructura.

Israel López, quien acompañaba a Bejarano Martínez en la conferencia, habló de lo que serían las aspiraciones políticas del movimiento y su posible participación con candidatos en algunos comicios.

También te puede interesar: Nuevos partidos en Q. Roo abonan a mayor participación ciudadana

“La Constitución nos permite participar en agrupaciones políticas nacionales. Queremos el efecto efervescente del pueblo hacia arriba. Haciendo una radiografía de los estados que están en proceso de elección para el próximo año”, dijo.

Podrían escoger a candidatos que son de partidos como Morena o PT, señalan.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...