Covid-19
Paciente con Covid-19 (Imagen de archivo)

Un médico cirujano junto a su esposa murieron, víctimas de Covid-19 en el IMSS de Cancún, dejando a dos hijas bajo los tratamientos de la misma enfermedad.

Una familia en Cancún se encuentra pasando por quizá uno de los peores momentos de su vida, luego de perder al médico cirujano R. E. C. C, quien además era padre de familia.

El médico cirujano identificado con las iniciales R. E. G. C. y su esposa M. B. G. fallecieron la tarde de este miércoles en el hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.

El doctor, luego de un mes de haberse contagiado de coronavirus perdió la vida en el nosocomio al igual que su esposa, afectados severamente por la enfermedad.

Y por si fuera poco, todos los integrantes de esta familia se encuentran contagiados, es decir,sus dos hijas luchan contra el virus, una en el hospital y otra en aislamiento, junto a su hija.

Se suma a las seis defunciones de doctores en Cancún

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, falleció el doctor Ezequiel Hernández Ortega, médico internista del Seguro Social y también del Hospital General “Jesús Kumate Díaz”, mientras que al día siguiente murió el doctor Fidel Fernández Adán, médico de la jurisdicción sanitaria número 2.

También te puede interesar: El paraíso de Cancún, un infierno para los médicos por el coronavirus

Otro de los doctores que falleció el 29 de abril, fue el doctor Juan Manuel Tirado Moreno, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. Días antes, el 26 de abril, se reportó el primer deceso del personal médico Francisco Brito Barrera y además el 2 de mayo falleció el médico José Feliciano Sánchez Sil; así como el Dr. César Ramírez, quien fallecido en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Van seis médicos fallecidos por Covid-19 en Quintana Roo, hoy murió uno

Es necesario que las autoridades verifiquen los protocolos de seguridad para médicos, enfermeros y sus familias, dado que en poco tiempo incrementaron las muertes del personal, e incluso de los contagios en alrededor de 30 personas del sector infectadas, según se sabe de manera extraoficial.