InicioQuintana RooCancúnMujeres empresarias de Cancún se unen en la lucha contra el cáncer...

Mujeres empresarias de Cancún se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Publicado el

Miriam Escalante Rejón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Cancún (AMEXME), hizo un llamado a la unión de las mujeres en esta lucha tan importante, especialmente en el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.

La presidenta de Amexme Cancún destacó que el desayuno mensual que se realizó esta mañana en la zona de Puerto Cancún, a beneficio de la Fundación Salvati Quintana Roo, la cual se enfoca en mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer, fue de gran importancia no sólo por el objetivo solidario, sino también por la relevancia de las gestiones realizadas durante el encuentro con David Bruce, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El maestro David Bruce, señaló Escalante, ofreció su apoyo y explicó que las empresarias pueden acercarse a la Prodecon para recibir asistencia en cuestiones fiscales y legales.

Esta Procuraduría brinda defensa a los contribuyentes ante problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo asuntos relacionados con el acta constitutiva de empresas, sellos y bloqueos de cuentas. “La intención es facilitar los procedimientos para las empresarias y brindarles el apoyo necesario”, sostuvo.

Además, Miriam Escalante Rejón resaltó la importancia de que las empresarias conozcan la existencia de la Prodecon, lo que permitirá a las empresarias resolver casos específicos, como los sellos y bloqueos de cuentas, de manera más eficiente, agilizando la creación de actas constitutivas y mejorando la recaudación.

En cuanto al número de casos relacionados con bloqueos de cuentas, Miriam Escalante Rejón mencionó que no tienen un número específico registrado, pero en la reunión se identificaron aproximadamente siete casos en los que se ofrecerá agilidad y apoyo. Además, informó que hay más de 50 casos en los que se han encontrado problemas con las citas en el SAT para el alta.

“El delegado David Bruce también compartió que ha enviado oficios al SAT para acelerar el proceso de citas, que se ha vuelto más lento después de la pandemia”.

Por último, Miriam Escalante Rejón informó sobre los avances en el apoyo a emprendedoras. Destacó que están avanzando significativamente en alianzas y proyectos para promover el emprendimiento femenino en la región de Cancún.

Mujeres empresarias de Cancún se unen en la lucha contra el cáncer de mama
Mujeres empresarias de Cancún se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Recientemente, llevaron a cabo un evento en el teatro de Cancún en el que admitieron a nueve nuevas emprendedoras, y se encuentran evaluando más expedientes para futuros proyectos.

Se espera que, al cierre del año, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Cancún sume al menos 20 nuevas emprendedoras a sus filas, tras un proceso de selección que garantiza la viabilidad de los proyectos.

Te puede interesar: Amexme reconoce a Kira Iris, ejemplo de mujer trabajadora, comprometida con Solidaridad y el Estado

El compromiso de Miriam Escalante Rejón y su equipo en la lucha contra el cáncer y el apoyo al emprendimiento femenino en Cancún continúa siendo una fuerza impulsora en la región, brindando oportunidades y apoyo a mujeres empresarias.

Cabe destacar que al término del encuentro se entregó el donativo de lo recaudado a Lilian Alarcón, directora de Fundación Salvati Quintana Roo y también se firmó un acuerdo con la Dra. Ana Lilia Franco, especialista en ginecología y oncología para ofrecer paquetes especiales a las socias AMEXME.

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Noticias relacionadas

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...