InicioQuintana RooCancúnMultas de hasta 85 mil pesos a quien venda sargazo por internet

Multas de hasta 85 mil pesos a quien venda sargazo por internet

Publicado el

Tras la noticia de que se vendía sargazo del Caribe Mexicano por mayoreo en sitios en línea como Mercado Libre, donde se encontraban precios de 300 a tres mil pesos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que esto es ilegal.

Si bien es una actividad que puede ayudar a combatir el arribo atípico de esta macroalga, la Conapesca sugirió sacar un permiso de concesión para comercializar el alga de manera legal, de lo contrario recibirán una sanción de hasta 85 mil pesos.

También la institución informó que actualmente sólo existen 37 autorizaciones vigentes para el aprovechamiento del sargazo, que fueron entregadas en Baja California y Baja California sur en 82 embarcaciones. De estos, 25 son para la pesca comercial de la macroalga y 12 para pesca con fines de estudio o investigación.

El único caso donde no se requiere ningún tipo de autorización, es cuando el sargazo es utilizado para autoconsumo,es decir, sin fines de lucro.

También te puede interesar: Sargazo se vende por kilo o al mayoreo por internet

De acuerdo con Jorge Simental Crespo, secretario técnico de la Conapesca, quienes quieran comercializar con el sargazo deberán solicitar su permiso a través de internet en la siguiente página: www.conapesca.gob.mx/wb/cona/permisos_de_pesca_comercial

En este sitio, se detalla los documentos que deben entregar los interesados, el tiempo de respuesta a la solicitud, la vigencia de la concesión y a dónde tienen que acudir para realizar el trámite.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

SCJN revisará de nuevo el crédito fiscal de FEMSA; acciones caen por medida propuesta por Lenia Batres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a propuesta de la ministra...

¡Wendy Guevara es hospitalizada! La influencer otra vez se somete a una cirugía estética

La influencer Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos, sorprendió a sus...