InicioQuintana RooCancúnMultitudinaria marcha del 8M en Cancún

Multitudinaria marcha del 8M en Cancún

Publicado el

Cancún.- Más de mil 300 mujeres marcharon hoy por el centro de esta ciudad para marcar este 8 de marzo con exigencias de justicia y de fin de violencia, de manera pacífica, pero con mucho ánimo, gritos, danzas y grafiti.

Personas de todas edades participaron en esta movilización por el Día Internacional de la Mujer, partiendo desde Tajamar, en dos contingentes, uno de unas 150 participantes, seguido de un segundo con más de 500, mismo que continuó nutriéndose hasta llegar al Palacio Municipal.

Talvez te gustaría leer: Mujeres policías reciben flores de manifestantes durante marcha del 8M

Las mujeres, de todas edades, algunas hasta con bebés es sus brazos, marcharon principalmente vestidas de negro, con cinta amarilla policiaca en los costados para impedir “infiltrados”. En grupos, avanzaban de forma ordenada por la avenida Bonampak, detrás de grandes lonas que delimitaban estos grupos. Uno de ellos ondeaba una monumental bandera de derechos transgénero.

Después de llegar al kilómetro cero, los contingentes enfilaron por la avenida Cobá hasta el monumento del Ceviche, en donde se detuvieron para realizar una concentración, lo que ocurrió con cada contingente.

Después de dejar completamente grafiteado este monumento, las ciudadanas avanzaron hacia el Palacio Municipal. En donde se unieron los contingentes, que ya llenaban por completo el Parque de la Reforma.

Allí continuaron los cánticos, los gritos y las exigencias, además de surgir una fogata en donde algunas comenzaron a danzar, mientras otras esparcieron un polvo de color que manchó una parte de la plaza de morado.

Allí permanecieron por cerca de una hora, hasta que pasadas las 8:30 de la noche, las activistas comenzaron a dispersarse, manteniéndose el ambiente pacífico durante toda la manifestación.

Con información de: Agencia SIM 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...