InicioQuintana RooCancúnNiza Puerto sustituyó a "Greg" como candidato: Rogelio Márquez

Niza Puerto sustituyó a “Greg” como candidato: Rogelio Márquez

Publicado el

Cancún.- Niza Puerto Paredes, ex jefa de prensa de Mario Villanueva Madrid, es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el Distrito 3, en sustitución del dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró el delegado nacional de este partido, Rogelio Márquez Valdivia.

Sin embargo, el ex regidor aseveró que todo es falso y que incluso toma parte en un curso en la Ciudad de México convocado por Encuentro Social sobre estrategias de campaña.
Aunado a ello, fuentes al interior de Morena y el Partido del Trabajo señalan que existe una pugna para colocar a Mildred Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en esta posición.

YA TIENE CONSTANCIA

Márquez Valdivia indicó que el cambio se efectuó el jueves, 29 de marzo, por el partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Niza Puerto ya cuenta con constancia como candidata e iniciará su campaña política esta semana, junto con la candidata del PES para el Distrito 1, Adriana Teissier Zavala.

Esto significa que Gregorio Sánchez Martínez fue candidato durante 11 días, sin alcanzar a realizar campaña como tal.

El motivo, según Rogelio Márquez, fue por paridad de género, aunque días atrás había admitido que existía la “posibilidad” de que Greg fuera sustituido por diferencias con la dirigencia nacional de Morena.

Da más fuerza a esta segunda versión el que el reemplazo no sea del grupo de Gregorio Sánchez, sino alguien con nexos villanuevistas.

“ES FALSO”

Desde la capital de la República, Greg Sánchez Martínez insistió en que es aún el candidato del PES y que todo lo que se ha dicho son rumores.

“Estoy tomando un curso, desde ayer nos citaron a todos los candidatos a Encuentro Social sobre las campañas, topes electorales y estrategias”, afirmó vía telefónica.
Sánchez Martínez expuso que la “mafia” ha esparcido el rumor de que lo van a sustituir.

“Son rumores de mis enemigos, de la misma mafia que me encarceló injustamente. Esa mafia que me quiere fuera, yo sigo trabajando fuerte y todos debemos cerrar filas en la coalición”, expresó.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...