InicioQuintana RooCancúnNiza Puerto sustituyó a "Greg" como candidato: Rogelio Márquez

Niza Puerto sustituyó a “Greg” como candidato: Rogelio Márquez

Publicado el

Cancún.- Niza Puerto Paredes, ex jefa de prensa de Mario Villanueva Madrid, es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el Distrito 3, en sustitución del dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró el delegado nacional de este partido, Rogelio Márquez Valdivia.

Sin embargo, el ex regidor aseveró que todo es falso y que incluso toma parte en un curso en la Ciudad de México convocado por Encuentro Social sobre estrategias de campaña.
Aunado a ello, fuentes al interior de Morena y el Partido del Trabajo señalan que existe una pugna para colocar a Mildred Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en esta posición.

YA TIENE CONSTANCIA

Márquez Valdivia indicó que el cambio se efectuó el jueves, 29 de marzo, por el partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Niza Puerto ya cuenta con constancia como candidata e iniciará su campaña política esta semana, junto con la candidata del PES para el Distrito 1, Adriana Teissier Zavala.

Esto significa que Gregorio Sánchez Martínez fue candidato durante 11 días, sin alcanzar a realizar campaña como tal.

El motivo, según Rogelio Márquez, fue por paridad de género, aunque días atrás había admitido que existía la “posibilidad” de que Greg fuera sustituido por diferencias con la dirigencia nacional de Morena.

Da más fuerza a esta segunda versión el que el reemplazo no sea del grupo de Gregorio Sánchez, sino alguien con nexos villanuevistas.

“ES FALSO”

Desde la capital de la República, Greg Sánchez Martínez insistió en que es aún el candidato del PES y que todo lo que se ha dicho son rumores.

“Estoy tomando un curso, desde ayer nos citaron a todos los candidatos a Encuentro Social sobre las campañas, topes electorales y estrategias”, afirmó vía telefónica.
Sánchez Martínez expuso que la “mafia” ha esparcido el rumor de que lo van a sustituir.

“Son rumores de mis enemigos, de la misma mafia que me encarceló injustamente. Esa mafia que me quiere fuera, yo sigo trabajando fuerte y todos debemos cerrar filas en la coalición”, expresó.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...