InicioQuintana RooCancúnNorponiente de Cancún, con mayor índice delictivo

Norponiente de Cancún, con mayor índice delictivo

Publicado el

Cancún.- En la radiografía interna de la Policía Estatal, el norponiente de la ciudad es el sector más peligroso.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario estatal de Seguridad Pública, detalló que el mayor foco rojo actual es el “Sector 4”, que es toda la zona de la López Portillo hacia el norte, a partir de la Kabah, hacia Mérida.

La Secretaría de Seguridad Pública, cabe destacar, tiene dividido a Cancún en siete sectores, donde el 1 es la Zona Hotelera, 2 es el centro, 3 es la parte norte (Corales, la Talleres, y el Arco Vial hasta la Kabah), 4 es el norponiente (Villas Otoch, Urbivillas del Rey, etc), 5 es el sur (La Luna, la avenida Cancún, Fonatur, entre otras), 6 son las colonias irregulares en la salida a Mérida, y 7 Bonfil y Huayacán.

Entrevistado durante la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en la unidad deportiva “Toro Valenzuela” de esta ciudad, el funcionario estatal reconoció que los homicidios han ido a la alza en Cancún, en su mayoría por conflictos entre distintos grupos delictivos, entre ellos el Cártel de Jalisco.

“Hay dos o tres grupos que están operando”, comentó. Expuso que las investigaciones las lleva la Fiscalía General del Estado.

INSTALAN CÁMARAS DE VIGILANCIA

Indicó que una posible solución a los delitos de alto impacto es el uso de mayor tecnología y mejorar de infraestructura a la policía.

Comentó que en la zona norte comenzaron a instalar cámaras de vigilancia, para llegar a dos mil en tres meses.

También se instalarán arcos de seguridad en las entradas de la ciudad, y un C5, donde se desplegará mayor tecnología, investigación y estrategia para prevenir el delito.

También te puede interesar: Pide Janix no “importar” al próximo secretario de Seguridad Pública

Todavía se busca el terreno donde operará, pero en un año funcionará al 100%, aseguró. Mientras tanto, todo se redireccionará al C4.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se sube al ring de la Arena México en plena función de lucha libre en CDMX

La lucha libre destaca por una cercanía con el público que, en ocasiones, llega...

Maestro colombiano de Ibero Puebla denuncia que fue golpeado por la Guardia Nacional en Nuevo León

El maestro colombiano de la Ibero Puebla denuncia que fue golpeado por la Guardia...

NASA prepara Artemis II, la nueva misión tripulada hacia la Luna

La NASA se encuentra en la etapa final de preparación para Artemis II, la...

Recién nacido es localizado en basurero de campo agrícola en Sonora

Personal de seguridad de un campo agrícola de la Costa de Hermosillo, Sonora, localizó...

Noticias relacionadas

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...