Nueva conexión aérea entre Cancún y El Petén, Guatemala

Eiza González estaría saliendo con Jason Momoa

Beto López escucha las necesidades de los playenses

Matan a hombre al interior de su domicilio en Cancún

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- Este día entró en operaciones la nueva conexión aérea entre este destino del Caribe Mexicano y la ciudad del Petén, en Guatemala.

La ruta será operada por la empresa TAG Airlines, con un vuelo diario y 35 asientos, cuya capacidad se proyecta duplicar a partir de marzo próximo.

En conferencia de prensa, Andrés Gerardo Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur), destacó la importancia de este puente aéreo para la recuperación del sector

“Para nosotros el tema de la conectividad ha sido el factor clave para la recuperación de nuestro destino, recordemos que los primeros esfuerzos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) fueron orientados precisamente a recuperar la conectividad de cada uno de nuestros destinos”, apuntó.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, agradeció la confianza de la aerolínea.

Te puede interesar: Cancún busca liderazgo mundial de turismo náutico

En tanto, Julio Gamero, representante de TAG Airlines, dijo que se trata de un vuelo estratégico para detonar aún más los destinos que conforman el centro del mundo maya, pues el centro ceremonial de Tikal, en Petén, constituye el corazón de dicha cultura.

“Con este puente turístico lo que buscamos y estamos logrando es precisamente la capacidad de ampliar ese portafolio de destinos y desarrollar una relación de colaboración y una sinergia que lo que va a hacer es atraer muchísimos más viajeros para ambos destinos”, consideró Julio Gamero.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Últmio

Lo Últmio

Related Articles