InicioQuintana RooCancúnNueva protesta de conductores de Uber en Cancún; se manifiestan en el...

Nueva protesta de conductores de Uber en Cancún; se manifiestan en el Palacio Municipal

Publicado el

Por segundo día consecutivo los conductores de Uber en Cancún salieron a protestar en busca de mayor seguridad, bloqueando esta vez, de manera parcial, la circulación sobre la avenida Tulum a la altura del Palacio Municipal de Benito Juárez. No obstante, después de llegar a un acuerdo con las autoridades se retiraron.

Uno de los socios de la plataforma destacó que la reunión con el gobierno municipal fue fructífera tras acordar una comunicación directa con el comandante de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano, así como destinar unidades en el área de la Zona Hotelera de la ciudad en dos turnos, en la mañana y en la noche.

“Lo que me agradó bastante es que vamos a tener un número de comunicación directa con el comandante, en el que todos los (choferes de) Uber que sean víctimas de alguna agresión o intimidación, vamos a poder canalizar esa información de forma inmediata, sin pasar por el C5 y todo ese protocolo, sino que habrá un enlace directo para que la situación se atienda de manera más efectiva”, explicó.

Además, el 8 de abril tendrán una reunión con funcionarios del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), así como de Isla Mujeres, para tener un acercamiento e invitarlos a que se sumen a su causa.

Antes de retirarse del lugar, el representante de los operadores, quien no dio su nombre por motivos de seguridad, adelantó que irían a las oficinas de Plaza Azuna para saber si los directivos de Uber también les brindarán apoyo.

Te puede interesar: Protestan socios conductores de Uber en Cancún; piden que se detengan las agresiones en su contra

Por otro lado, uno de los trabajadores de la aplicación aseguró que él y sus compañeros ya están hartos de las agresiones por parte de los taxistas de Cancún, que día a día los amenazan, los violentan, y los fichan a través de fotografías de sus placas.

“Se había llegado a un acuerdo en el que taxistas y Uber íbamos a trabajar (en paz), mentira. La Zona Hotelera la tienen ellos, en Puerto Juárez nadie puede subir a ninguna persona. También tienen un monopolio en Plaza las Américas”, denunció.

Finalmente, dijo que ellos operan bajo un precio justo, por lo que la sociedad en general los prefiere; sin embargo, los ruleteros agremiados no están dispuestos a aceptar la libre competencia.

“El problema es que quieren seguir con el monopolio”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...