InicioQuintana RooCancúnNueva protesta de conductores de Uber en Cancún; se manifiestan en el...

Nueva protesta de conductores de Uber en Cancún; se manifiestan en el Palacio Municipal

Publicado el

Por segundo día consecutivo los conductores de Uber en Cancún salieron a protestar en busca de mayor seguridad, bloqueando esta vez, de manera parcial, la circulación sobre la avenida Tulum a la altura del Palacio Municipal de Benito Juárez. No obstante, después de llegar a un acuerdo con las autoridades se retiraron.

Uno de los socios de la plataforma destacó que la reunión con el gobierno municipal fue fructífera tras acordar una comunicación directa con el comandante de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano, así como destinar unidades en el área de la Zona Hotelera de la ciudad en dos turnos, en la mañana y en la noche.

“Lo que me agradó bastante es que vamos a tener un número de comunicación directa con el comandante, en el que todos los (choferes de) Uber que sean víctimas de alguna agresión o intimidación, vamos a poder canalizar esa información de forma inmediata, sin pasar por el C5 y todo ese protocolo, sino que habrá un enlace directo para que la situación se atienda de manera más efectiva”, explicó.

Además, el 8 de abril tendrán una reunión con funcionarios del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), así como de Isla Mujeres, para tener un acercamiento e invitarlos a que se sumen a su causa.

Antes de retirarse del lugar, el representante de los operadores, quien no dio su nombre por motivos de seguridad, adelantó que irían a las oficinas de Plaza Azuna para saber si los directivos de Uber también les brindarán apoyo.

Te puede interesar: Protestan socios conductores de Uber en Cancún; piden que se detengan las agresiones en su contra

Por otro lado, uno de los trabajadores de la aplicación aseguró que él y sus compañeros ya están hartos de las agresiones por parte de los taxistas de Cancún, que día a día los amenazan, los violentan, y los fichan a través de fotografías de sus placas.

“Se había llegado a un acuerdo en el que taxistas y Uber íbamos a trabajar (en paz), mentira. La Zona Hotelera la tienen ellos, en Puerto Juárez nadie puede subir a ninguna persona. También tienen un monopolio en Plaza las Américas”, denunció.

Finalmente, dijo que ellos operan bajo un precio justo, por lo que la sociedad en general los prefiere; sin embargo, los ruleteros agremiados no están dispuestos a aceptar la libre competencia.

“El problema es que quieren seguir con el monopolio”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Violencia en Cancún; matan a mesera durante ataque a bar y hallan maniatado a turista de Francia

La violencia una vez más se hizo presente en Cancún. Tan solo en las...