Ocupación hotelera en Cancún incrementó dos por ciento

29
Cancún, 1 de Agosto.- Playa Gaviota Azul esta mañana se observó libre de sargazo, lo que permitió que los turistas que se encuentran vacacionando en el destino turístico pudieran disfrutar de todos los atractivos que ofrece el Caribe Mexicano.
Cancún.- La ocupación hotelera en Cancún creció dos puntos, como lo proyectado, durante diciembre y respecto al mismo mes de 2018, mientras en lo que va de 2020 se ha sostenido la misma tendencia al subir de 80.4 a 82.3% en general, según cifras de la Secretaría de Turismo del estado y la Asociación de Hoteleros.
De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Planeación Estratégica de Sedetur -con fuentes de la Asociación de Hoteles, direcciones de Turismo Municipal, CPTQ, Datatur, Sectur y Marketing Consultants- del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 llegaron un millón 379 mil 743 turistas a todo el estado, lo que representa 2.8% más respecto a 2018 y la ocupación de un millón 541 habitaciones noche que representa 1.8% de crecimiento con respecto al año anterior, así como 1,400 millones de dólares de derrama económica, 1.8% de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.
La ocupación hotelera promedio general de todos los destinos se mantuvo en este mismo período en 81%, porcentaje similar a lo reportado en el mismo lapso de 2018.

La consultora Marketing Consultants dio a conocer que, de acuerdo a lo proyectado por la Organización Mundial del Turismo para el Caribe mexicano, en 2020 se espera un crecimiento en la afluencia de turistas de un 3%, y la apertura de dos mil 711 cuartos hoteleros entre Cancún y Playa Mujeres.

También te puede interesar: Con nuevo crucero, se podrá atravesar todo Cancún por la Chac Mool

Según un estudio realizado por esta consultora turística, aunque la economía de Estados Unidos, principal emisor de visitantes a los destinos de Quintana Roo, se desacelerará en 2020, la economía de Canadá, los países de la zona del euro y América Latina tendrán mayor crecimiento que en 2019 y, gracias a la promoción constante que realiza Quintana Roo en esos mercados, la recepción de turistas desde esas regiones equilibrará la eventual desaceleración del turismo estadounidense.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.