InicioQuintana RooCancúnOla de violencia genera cambios en la policía de Cancún

Ola de violencia genera cambios en la policía de Cancún

Publicado el

Cancún.- En el marco de la ola de violencia por la que atraviesa Cancún, Quintana Roo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) reportó cambios en la corporación.

El teniente de infantería con licencia, Baltazar Díaz Acosta, asumió la comandancia de la Policía Preventiva, en sustitución de Fredy Castro Piña.

Militar rediseñará la corporación

El militar fue instruido a rediseñar la operatividad de la corporación, informaron fuentes del Municipio de Benito Juárez.

El nuevo director de la Policía Preventiva ha sido comandante de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Playa del Carmen y en Cancún.

Además ha participado en acciones anticrimen en Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Coahuila y Chihuahua, se indicó.

La SMSPyT también reportó el nombramiento de Julio César Góngora Martín como nuevo encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en sustitución de José Luis Castro Garibay.

Castro Garibay fue reasignado como encargado de despacho de la Policía Turística para sustituir a Rodrigo Alcázar Urrutia, y éste es desde ahora encargado de despacho de la Dirección de Tránsito.

Ola de violencia ha afectado a policías

Los policías en el Estado han sido blanco de distintos ataques por parte del crimen organizado.

Apenas el 26 de abril un comando atacó a un policía de Quintana Roo que viajaba en un auto con su familia, dando muerte a la esposa y dejando heridos al oficial y a sus tres hijos.

A mediados de marzo, en una serie de ataques, un policía fue acribillado y tres máss heridos en menos de 12 horas.

También te puede interesar: Rafaguean a familia de policía, muere su mujer

El policía municipal Pablo Eliseo Ku Uc murió al ser atacado en Cancún mientras se encontraba en una patrulla. El agente fue blanco de más de 50 tiros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...

Video: Nayib Bukele ofrece becas universitarias y técnicas para todos los jóvenes de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofrece un programa de becas para todos los...

Video: Lando Norris amplía su ventaja en el campeonato de F1 tras vencer en la carrera sprint en Brasil

El británico Lando Norris (McLaren) se quedó este sábado con la victoria en la...

Noticias relacionadas

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Violencia en Cancún; matan a mesera durante ataque a bar y hallan maniatado a turista de Francia

La violencia una vez más se hizo presente en Cancún. Tan solo en las...