InicioQuintana RooCancúnOperación al 75% para transporte público en horas pico en Cancún

Operación al 75% para transporte público en horas pico en Cancún

Publicado el

Cancún.- El director de transporte y vialidad del municipio Benito Juárez, Rodrigo Alcázar, manifestó que desde el color amarillo en el semáforo epidemiológico, se le permite a los transportes con concesiones municipales operar al 75% de su capacidad en horas pico, fuera de dichos horarios sólo se permite el 50%.

“En horas pico se permiten el exceso de capacidad, los horarios marcados como horas pico son de 5-8 de la mañana, de de 12-3 de la tarde y de 17 a 20 horas 75%, esto aplica tanto para camiones como a combis, es decir en caso de los camiones pueden llevar hasta 10 personas paradas siempre y cuando tengan las ventanas abiertas y todos con cubrebocas; hay pocas multas, si ha habido quejas pero no le dan seguimiento a esas denuncias por qué a veces no hay pruebas suficientes, pero estas dispuestos a castigar”, señaló.

Detalló que a los transportistas que exceden el número de pasajeros o no cumplen con las medidas de salubridad, se les impone una multa que ronda aproximadamente entre los 900 y 1000 pesos, además se baja del transporte a los ocupantes sin devolverles su respectivo monto, pues es de acuerdo a sus palabras “responsabilidad tanto del chofer como de los ciudadanos el no subirse a una combi o camión que represente un foco de infección”.

Añadió que en el caso de las combis es la misma modalidad aunque la gran mayoría son concesiones es estatales, es decir ahí entra a la dependencia de Movilidad, la capacidad máxima es de 16.

Agregó que existían varios proyectos para mejorar la vialidad en la ciudad de Cancún pero se vieron interrumpidos por la pandemia.

“En estos momentos estamos realizando trabajo de escritorio porque todo trabajo merece hacerse primero en lápiz, teníamos varios proyectos de movilidad, pero desafortunadamente nos vino la pandemia, entonces ahora tenemos que replantear porque existen medidas que atender primero”, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...