InicioQuintana RooCancúnOperación al 75% para transporte público en horas pico en Cancún

Operación al 75% para transporte público en horas pico en Cancún

Publicado el

Cancún.- El director de transporte y vialidad del municipio Benito Juárez, Rodrigo Alcázar, manifestó que desde el color amarillo en el semáforo epidemiológico, se le permite a los transportes con concesiones municipales operar al 75% de su capacidad en horas pico, fuera de dichos horarios sólo se permite el 50%.

“En horas pico se permiten el exceso de capacidad, los horarios marcados como horas pico son de 5-8 de la mañana, de de 12-3 de la tarde y de 17 a 20 horas 75%, esto aplica tanto para camiones como a combis, es decir en caso de los camiones pueden llevar hasta 10 personas paradas siempre y cuando tengan las ventanas abiertas y todos con cubrebocas; hay pocas multas, si ha habido quejas pero no le dan seguimiento a esas denuncias por qué a veces no hay pruebas suficientes, pero estas dispuestos a castigar”, señaló.

Detalló que a los transportistas que exceden el número de pasajeros o no cumplen con las medidas de salubridad, se les impone una multa que ronda aproximadamente entre los 900 y 1000 pesos, además se baja del transporte a los ocupantes sin devolverles su respectivo monto, pues es de acuerdo a sus palabras “responsabilidad tanto del chofer como de los ciudadanos el no subirse a una combi o camión que represente un foco de infección”.

Añadió que en el caso de las combis es la misma modalidad aunque la gran mayoría son concesiones es estatales, es decir ahí entra a la dependencia de Movilidad, la capacidad máxima es de 16.

Agregó que existían varios proyectos para mejorar la vialidad en la ciudad de Cancún pero se vieron interrumpidos por la pandemia.

“En estos momentos estamos realizando trabajo de escritorio porque todo trabajo merece hacerse primero en lápiz, teníamos varios proyectos de movilidad, pero desafortunadamente nos vino la pandemia, entonces ahora tenemos que replantear porque existen medidas que atender primero”, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...