InicioQuintana RooCancúnOrdena AMLO revisar permisos de Puerto Cancún ante posible robo de arena...

Ordena AMLO revisar permisos de Puerto Cancún ante posible robo de arena y ecocidio

Publicado el

Cancún.- Tanto la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisarán el proyecto inmobiliario Puerto Cancún, en donde además de mantener en marcha obras durante la actual pandemia, se denuncia que hay robo de arena y ecocidio.

Lo anterior lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, luego de la pregunta explícita de una periodista sobre la situación en este desarrollo inmobiliario, con un largo historial de ecocidios y violaciones a la ley.

En la conferencia de hoy, estaba presente la titular de la STyPS, Luisa María Alcalde Luján, quien acababa de dar un reporte sobre las empresas que se han negado a suspender sus actividades durante la actual emergencia sanitaria, y que incluye a Coppel, Andrea y Bolim, justamente en centros poblacionales con mayor incidencia de COVID-19. Cuestionada sobre Puerto Cancún, reiteró que nuevamente se trata de una actividad que continúa en una ciudad con alta incidencia de contagio.

“Sí, tomamos nota. De hecho, varias de las visitas, inspecciones que se realizan son producto de quejas de los propios trabajadores, por ejemplo, que están trabajando de alguna manera siendo obligados, porque saben que si no van, pueden perder su empleo. Entonces vamos a tomar nota de este caso en específico”, señaló la integrante del gabinete federal.

La periodista, Dalia Escobar, insistió si también habría una revisión por parte de Semarnat, lo que fue contestado por el presidente de la República, al afirmar que se le pedirá a Víctor Manuel Toledo, titular de esta dependencia, que haga un reporte de la situación de esta empresa.

La comunicadora recordó que el proyecto fue avalado por el actual director de Impacto y Riesgo Ambiental, mismo que también avaló el proyecto de Tajamar, pero esto no fue respondido, al pasarse la conversación a otros temas.

En Puerto Cancún actualmente se edifica, a pesar de la prohibición estatal para realizar obras, el proyecto de marina SLS Harbour, en el que se denuncia se arrasa con vegetación y se sacan miles de toneladas de arena, con posible daño al arrecife coralino, para rellenar una playa artificial.

Puerto Cancún tiene un largo historial de destrucción ecológica, incluido el relleno de varias hectáreas de mangle, junto al bulevar Kukulcán, realizado a vista y paciencia de la ciudadanía, al negarse a intervenir la Profepa.

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...