InicioQuintana RooCancúnOrganiza Wikipolítica foro ciudadano

Organiza Wikipolítica foro ciudadano

Publicado el

Cancún.- Con un llamado a ejercer el voto de manera consciente, panelistas de los nodos de Wikipolítica coincidieron que se necesita la construcción de un andamiaje social que permita mayor transparencia en el ejercicio público.

Temas abordados

Ahí, Alicia Mateo, Inna Germán, Azucena Gual, Silvia Chi, Ricardo Mail, Adrian López, Susana Wa, entre otros participaron en el foro “Dialogrando” donde se habló de la construcción colectiva.

Los temas abordados fueron: voto consciente y mujeres en la política, donde en este último tema se reveló que las mujeres están más interesadas en temas políticos que los propios hombres.

Detalles del evento

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún.

El coordinador del grupo organizador, Juan Carlos Campos Becerril, invitó a los asistentes a realizar un voto consciente y con un análisis previo de las propuestas por parte de los candidatos.

Voto informado

Consideró se requiere analizar a todos los contendientes y comparar sus propuestas para así tomar la mejor decisión.

Campos Becerril mencionó qué “es el voto informado, es saber cuáles son las propuestas, que es difícil, porque los candidatos le dan vueltas y se van por otros temas, y además saber qué repercusión tiene el darle tu voto a cada candidato”.

Wikipolítica y su misión

Wikipolítica, en palabras de su co-coordinador, “es un organismo político conformado por jóvenes y sin relación con los demás partidos políticos que aspira a ir ocupando espacios en la vida pública”.

También te puede interesar: Confirma Coparmex realización de tres debates

Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún, dijo que trabajan en una política salarial, pero que no sienten el apoyo de los gobiernos para vencer la informalidad, a pesar de tener un piso del salario mínimo, así que se busca el bien común.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...