InicioQuintana RooCancúnPersisten apagones en colonias de Cancún; denuncian indiferencia de la CFE para...

Persisten apagones en colonias de Cancún; denuncian indiferencia de la CFE para recibir reportes

Publicado el

Cancún.- Desde hace varias semanas, diversas colonias de la ciudad siguen padeciendo por los apagones, lo que ha generado molestia entre la ciudadanía, quienes aseguran que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ni siquiera contesta las llamadas al 071 para el reporte de fallas en el servicio.

Familias cercanas al Arco Norte denunciaron que los apagones se suceden con frecuencia, hasta tres veces en el mismo día. En otros puntos de la ciudad, indican que ya llevan 14 horas sin servicio de energía eléctrica, lo que ha provocado que sus alimentos se descompongan y no puedan utilizar sus ventiladores y aires acondicionados, pese al intenso calor.

Debido a estos constantes cortes en el servicio, incluso, hace dos días habitantes de la Región 236 se manifestaron en la prolongación Tulum, quienes bloquearon la vialidad con troncos y piedras para evitar la circulación vial como forma de presión.  En esa ocasión, los inconformes llevaban ya cinco días con apagones.

Cabe señalar, que el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés, reveló el pasado martes, que está en proceso la construcción una subestación de la CFE para incrementar el voltaje en la distribución de energía eléctrica, la cual estaría lista para el próximo año.

FALTA DE RECURSOS

En este sentido, Leobardo Rojas, líder del PRD en el estado, lamentó que no haya recursos para incrementar la infraestructura de la CFE en Cancún, debido a que diputados federales que se dedican a gestionarlos están ocupados buscando un reacomodo para el 2024.

Indicó que los diputados de la Cuarta Transformación están más preocupados en apoyar a las “corcholatas”, que en gestionar recursos públicos para la implementación de medidas que permitan tener más energía eléctrica para la ciudad.

Te puede interesar: En septiembre, CFE instalará nuevo transformador en fraccionamiento Pescadores de Villas del Sol

“Benito Juárez, Solidaridad y Bacalar, son los municipios a nivel nacional con mayor crecimiento y no es proporcional el incremento de la infraestructura eléctrica”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer entrevista a “Checo” Pérez sin saber quién era; pidió ayuda para hallarlo, le gustó

Un video de Sergio "Checo" Pérez ha causado revuelo luego de que se diera...

Video: Robot humanoide baila para el presidente Vladímir Putin en Rusia

Un robot humanoide con inteligencia artificial (IA) bailó para el presidente Vladímir Putin durante...

Critican a Cristiano Ronaldo por cenar con Donald Trump y Elon Musk en la Casa Blanca de Estados Unidos

La estrella del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo se encuentra en el ojo del huracán de...

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...

Noticias relacionadas

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...