InicioQuintana RooCancúnPiloto derrama café en la cabina y cambia de ruta; venía a...

Piloto derrama café en la cabina y cambia de ruta; venía a Cancún

Publicado el

Un simple vaso de café y omitir los protocolos, causaron que un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania con destino a Cancún, tuviera que cambiar de rumbo, pues el piloto derramó su bebida sobre el panel de control de audio.

A pesar de tener 13.135 horas de experiencia de vuelo, el piloto tiró sobre su regazo un vaso de que café que le había dado la tripulación, esto mientras cruzaba el Atlántico en un avión de Condor Airlines con 326 pasajeros.

Después del accidente, el panel de control comenzó a fallar, 40 minutos más tarde, una de las unidades “se calentó mucho, falló y produjo un olor a quemado en la cabina del piloto”, sefgún informó la Oficina de Investigación de Accidentes de Aire (AAIB por sus siglas en inglés), que investiga accidentes de aeronaves en Reino Unido.

Por si fuera poco, la situación empeoró 20 minutos después, cuando la unidad de control de audio del lado del copiloto se calentó y uno de sus botones comenzó a derretirse, lo que generó humo en la cabina.

Debido a esto, el piloto al manod decidió cambiar de dirección e ir a Irlanda, a pesar de las complicaciones en la comunicación, el avión aterrizó en aquel país sin más incidentes, el panel dejó de emitir humo y aunque olía a quemado, nadie en el avión tuvo lesiones.

También te puede interesar: Con su aerolínea, Amazon planea tener tantos aviones como Volaris

En cuanto a los pasajeros, fueron tras ladados a otro vuelo para llegar a su destino.

Finalmente la aerolínea le comunicó a su tripulación la importancia de usar las medidas adecuadas para sus bebidas, recordando siempre usar contenedores adecuados para el agua y el café.

spot_img

Noticias recientes

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Fallece empleada de un supermercado al interior de la cámara de refrigeración en Apizaco, Tlaxcala

Una empleada de un supermercado perdió la vida dentro de una cámara de refrigeración...

Conductor de tráiler muere calcinado tras volcarse en Lerdo, Durango

Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo,...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...

Noticias relacionadas

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...