InicioQuintana RooCancúnPiloto derrama café en la cabina y cambia de ruta; venía a...

Piloto derrama café en la cabina y cambia de ruta; venía a Cancún

Publicado el

Un simple vaso de café y omitir los protocolos, causaron que un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania con destino a Cancún, tuviera que cambiar de rumbo, pues el piloto derramó su bebida sobre el panel de control de audio.

A pesar de tener 13.135 horas de experiencia de vuelo, el piloto tiró sobre su regazo un vaso de que café que le había dado la tripulación, esto mientras cruzaba el Atlántico en un avión de Condor Airlines con 326 pasajeros.

Después del accidente, el panel de control comenzó a fallar, 40 minutos más tarde, una de las unidades “se calentó mucho, falló y produjo un olor a quemado en la cabina del piloto”, sefgún informó la Oficina de Investigación de Accidentes de Aire (AAIB por sus siglas en inglés), que investiga accidentes de aeronaves en Reino Unido.

Por si fuera poco, la situación empeoró 20 minutos después, cuando la unidad de control de audio del lado del copiloto se calentó y uno de sus botones comenzó a derretirse, lo que generó humo en la cabina.

Debido a esto, el piloto al manod decidió cambiar de dirección e ir a Irlanda, a pesar de las complicaciones en la comunicación, el avión aterrizó en aquel país sin más incidentes, el panel dejó de emitir humo y aunque olía a quemado, nadie en el avión tuvo lesiones.

También te puede interesar: Con su aerolínea, Amazon planea tener tantos aviones como Volaris

En cuanto a los pasajeros, fueron tras ladados a otro vuelo para llegar a su destino.

Finalmente la aerolínea le comunicó a su tripulación la importancia de usar las medidas adecuadas para sus bebidas, recordando siempre usar contenedores adecuados para el agua y el café.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...

Video: Perrito ingresa a pista de esquí en Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Un video que circula en redes sociales muestra a un perrito ingresando a la...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...