InicioQuintana RooCancúnPlantea Carlos Joaquín necesidad de mayor presupuesto a educación ante la SEP

Plantea Carlos Joaquín necesidad de mayor presupuesto a educación ante la SEP

Publicado el

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), realizada en esta ciudad, para dialogar con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para plantearle las necesidad del estado en infraestructura, maestros y hasta la posibilidad de traer una nueva universidad.

En entrevista en el marco de este evento, que por primera vez se efectúa fuera de la Ciudad de México, el gobernador indicó que en educación el presupuesto es prácticamente idéntico al del año pasado, incluso con alguna posible disminución, por lo que esperan conseguir algún incremento, para atender el crecimiento poblacional constante de Quintana Roo, particularmente en la zona norte.

Al respecto, señaló que no siempre en la Ciudad de México entienden las condiciones de la entidad, en especial con el desarrollo de municipios como Benito Juárez, Solidaridad y ahora Tulum.

Entre los temas abordados, está la necesidad de más plazas para maestros, más infraestructura, el que los pagos salgan a tiempo para cubrir los gastos de las escuelas, así como el “cuello de botella” que se tiene en el nivel medio superior, donde no alcanza la matrícula y se tuvo que recurrir al esquema modular.

También te puede interesar: Desciende incidencia delictiva en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Sobre una nueva universidad, se trataría del Centro de Innovación de Microsoft, proyecto que se tiene avanzado y al que el Gobierno del Estado donaría el terreno además de brindar otras facilidades. Todavía no se tiene definida su ubicación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...