Cancún.- Debido a los beneficios que tiene el yoga en el cuerpo humano a poner en equilibrio tu cuerpo y mente, desde 2014, celebra su Día Internacional, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrado el 21 de junio.

Por tal motivo, el Día Internacional del Yoga será celebrado el día de mañana, sábado 22 de junio en Cancún, con una clase masiva en los arenales de Playa Delfines, “El Mirador”.

Desde hace tres años Cancún ha sido elegido por la Embajada de la India para celebrar este día, y mañana no será la excepción. La práctica estará dirigida por la maestra bombaití Diti Kirit Vora, quien visitará la ciudad gracias a la colaboración del Consulado Honorario de la India en Cancún.

Mariana Brito, miembro del comité organizador, indicó que la cita es a la siete de la mañana, los interesados deberán llevar una toalla o tapete de yoga; sin embargo, si eres de las primeras 100 personas en llegar, te regalarán uno.

De igual manera, se informó que no es necesario tener experiencia en yoga para asistir al evento, que se prevé tener una clase de máximo hora y media de duración. Este año se espera que asistan entre 700 y mil participantes.

“Es un evento abierto para todo el público, todos los niveles, la maestra lo sabe, son ejercicios básicos y es más que nada para reunir a la comunidad cancunense”, dijo en entrevista Brito.

El yoga se originó en la India y es una práctica muy antigua, donde se ejercita la parte física, mental y espiritual. El término “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad, ya que simboliza la unión del cuerpo y la mente.

También te puede interesar: Cancún abrirá 3 mil nuevos cuartos de hotel

Debido a su popularidad en todo el mundo, en diciembre de 2014 la ONU proclamó el 21 de junio como El Día Internacional del Yoga, con lo que se trata de concienciar a la gente sobre los beneficios de este ejercicio.

Con información de SIPSE

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.