InicioQuintana RooCancúnPor cercanía de huracán 'Ian', abren rampa pública en Cancún y cierran...

Por cercanía de huracán ‘Ian’, abren rampa pública en Cancún y cierran navegación en Puerto Juárez

Publicado el

Cancún.- Debido a la cercanía del huracán “Ian”, que se encuentra actualmente en categoría 1, la rampa pública del Malecón Tajamar ha sido abierta para el retiro de embarcaciones, mientras que, a partir de esta tarde, se cerraron los puertos a la navegación para barcos menores de 40 pies.

Así lo informó Ricardo Muleiro, director de la Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), quien hizo un llamado a la población, que así lo requiera, a hacer uso de la rampa, pues a pesar de que el huracán “Ian” no tocará tierra en el estado, se esperan lluvias y vientos fuertes a partir de esta tarde.

En ese sentido, recalcó que dicha rampa es totalmente gratuita, aunque para sacar la embarcación se tienen que utilizar remolques propios, en un espacio habilitado para sacar de 3 a 4 embarcaciones al mismo tiempo.

En cuanto a las restricciones, señaló que en el caso de Puerto Juárez e Isla Mujeres se cerró el puerto a la navegación para embarcaciones menores a 40 pies, toda vez que se espera que en el transcurso de este lunes comiencen a sentirse los efectos de este fenómeno meteorológico.

Además, agregó que, por el momento, solo estará permitida la navegación dentro del sistema lagunar Nichupté.

Finalmente, indicó que debido a que la Capitanía de Puerto decidió cancelar toda actividad recreativa particular y de turismo náutico en Puerto Juárez, sólo se permitirá el cruce de los transbordadores de pasajeros y vehículos.

Te puede interesar: “Ian” se transforma en huracán categoría 1; se sentirá su efecto en Quintana Roo

Por lo anterior, refirió que, aunado a que viven una baja temporada, se espera que operen hoy en un rango menor al 10 por ciento.

spot_img

Noticias recientes

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...