InicioQuintana RooCancúnPor cercanía de huracán 'Ian', abren rampa pública en Cancún y cierran...

Por cercanía de huracán ‘Ian’, abren rampa pública en Cancún y cierran navegación en Puerto Juárez

Publicado el

Cancún.- Debido a la cercanía del huracán “Ian”, que se encuentra actualmente en categoría 1, la rampa pública del Malecón Tajamar ha sido abierta para el retiro de embarcaciones, mientras que, a partir de esta tarde, se cerraron los puertos a la navegación para barcos menores de 40 pies.

Así lo informó Ricardo Muleiro, director de la Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), quien hizo un llamado a la población, que así lo requiera, a hacer uso de la rampa, pues a pesar de que el huracán “Ian” no tocará tierra en el estado, se esperan lluvias y vientos fuertes a partir de esta tarde.

En ese sentido, recalcó que dicha rampa es totalmente gratuita, aunque para sacar la embarcación se tienen que utilizar remolques propios, en un espacio habilitado para sacar de 3 a 4 embarcaciones al mismo tiempo.

En cuanto a las restricciones, señaló que en el caso de Puerto Juárez e Isla Mujeres se cerró el puerto a la navegación para embarcaciones menores a 40 pies, toda vez que se espera que en el transcurso de este lunes comiencen a sentirse los efectos de este fenómeno meteorológico.

Además, agregó que, por el momento, solo estará permitida la navegación dentro del sistema lagunar Nichupté.

Finalmente, indicó que debido a que la Capitanía de Puerto decidió cancelar toda actividad recreativa particular y de turismo náutico en Puerto Juárez, sólo se permitirá el cruce de los transbordadores de pasajeros y vehículos.

Te puede interesar: “Ian” se transforma en huracán categoría 1; se sentirá su efecto en Quintana Roo

Por lo anterior, refirió que, aunado a que viven una baja temporada, se espera que operen hoy en un rango menor al 10 por ciento.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

Localizan un cuerpo en la Región 226 de Cancún

Se ha informado de la localización de un cuerpo en la Región 226 de...