InicioQuintana RooCancúnPor primera vez en 4 años, Cancún tuvo una semana sin homicidios

Por primera vez en 4 años, Cancún tuvo una semana sin homicidios

Publicado el

Cancún.- Luego de los lamentables hechos ocurrido el día de ayer el Solidaridad, loa alcaldesa de Benito Juárez indica que en el municipio se trabaja para combatir la inseguridad. De hecho, destacó que, por primera vez en cuatro años, se tuvo una semana sin asesinatos, lo cual considera un avance.

“Hoy traemos índices a la baja, no me encanta decirlo, porque no estamos contentos, pero sí hay un trabajo en conjunto de tantos policías que nos cuidan y que no podemos menospreciar; tenemos una semana sin homicidios, lo que se no se veía desde hace cuatro años”, externó la munícipe en entrevista.

Lezama Espinosa reiteró que siguen atendiendo los hechos delictivos, que continúan con las reuniones constantes de la mesa de seguridad y trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.

Además, supervisa constantemente todas las dependencias para que se agilicen las labores y se reduzca la corrupción, como ayer, que fue a Tránsito, porque le dijeron que la gente tardaba mucho en sus trámites.

Sobre si debe de haber protocolos para decirle a la gente cómo actuar ante hechos delictivos como asaltos, dice que sí, debe de haberlos y que lo primordial es estar alertas.

SARGAZO

En cuanto al sargazo, dice que, aunque los esfuerzos son insuficientes debido a la gran cantidad de alga que arriba, la limpieza de las costas se hace cada día y ese sigue analizando cuál será la mejor alternativa a tomar.

“El sargazo no tiene palabras de honor, porque un día llega a una playa y al otro a una más; pero seguimos limpiando las playas y viendo cual será la mejor opción a tomar”, complementó.

Se le preguntó si cree que se dejaron de hacer cosas de parte de los gobiernos que les antecedieron dado que se sabía que este año arribaría más sargazo. Dijo que pese a todo ellos han hecho lo que han podido desde que entraron en octubre y el gobierno federal tiene menos tiempo. Pero pese a ellos los tres niveles están respondiendo y organizándose ante el fenómeno que sigue siendo relativamente nuevo.

Niega que la certificación Blue Flag esté en riesgo por la contingencia. Además, anunció que el sábado estarán trabajando en las playas públicas, donde funcionarios y especialistas estarán analizando el problema del recale masivo del alga.

Concluye diciendo que se instalarán las barreras antisargazo, pero aún se evalúa la altura de las mismas; también destaca el respaldo de los hoteleros en estas acciones.

spot_img

Noticias recientes

Confirman película de “Juego de tronos” sobre Aegon el Conquistador

Warner Bros sacude la industria del entretenimiento al confirmar que el universo de "Juego...

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Denuncian muerte de varios perros en Xochimilco, Cdmx; ya habían reportado casos similares en años anteriores

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, activistas y vecinos encendieron nuevamente...

Noticias relacionadas

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...