Presenta Contador “L’étape Cancún 2020” del Tour de Francia

28

Cancún.- El multicampeón del evento ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia, Alberto Contador, encabezó la presentación de una etapa de dicho certamen en nuestro país, que se denominará L’étape Cancún 2020, donde se espera la participación de más de 500 ciclistas de gran nivel en el ámbito internacional.

No hay mejor escenario para la disputa de este evento que las paradisiacas playas y Zona Hotelera de Cancún, pues pedalistas de varias partes del orbe ya confirmaron su presencia.
L’étape Cancún tendrá lugar en junio de 2020 y, con sus tres distancias de 35, 75 y 155 kilómetros, se une al ciclo de carreras que incluyen más de catorce destinos internacionales.

En México se realizan etapas en La Paz, Ciudad de México, Acapulco y el Estado de México.
Por su parte, el único campeón de los tres giros de la “Tour de France” en España, Italia y el país galo, Alberto Contador, destacó que la etapa en Cancún es muy accesible para todos los apasionados del ciclismo, y por estar a nivel del mar, la altitud no será un obstáculo para los ciclistas provenientes del viejo continente, por lo que auguró un total éxito.

Engalanando la presentación estuvo la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

“Celebro que cada vez sean más los eventos de este alcance que incluyan a Cancún en sus calendarios o sus rutas. Esto nos posiciona de manera muy importante dentro del sector de turismo deportivo que, en el caso de este destino turístico, ocupa hoy el cuarto lugar en cuanto a número de visitantes que recibimos, después del turismo de playa, bodas y convenciones”, dijo la presidenta.

En el ámbito turístico, se prevé la participación de más de mil 500 atletas y una derrama económica de más de 18 millones de pesos con la ocupación de dos mil cuartos/noche.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios