InicioQuintana RooCancúnPrevén amparos contra Ley de Movilidad

Prevén amparos contra Ley de Movilidad

Publicado el

Cancún.- En tanto se prevé que los concesionarios de transporte interpondrán amparos en contra de la Ley de Movilidad y por la sesión de Cabildo en la que se extendieron sus contratos, el Ayuntamiento de Benito Juárez organizará la semana próxima una mesa de trabajo para que todas las partes involucradas propongan cómo mejorar este servicio.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que ya le han hecho saber a los concesionarios de transporte “el malestar que tiene la sociedad por el mal servicio que se brinda”, y aunque tienen algunos argumentos “que no sería válidos”, si tienen la intención de mejorar.

La mesa de trabajo, a realizarse la semana próxima, sería interinstitucional, por primera vez en la historia de Cancún, según el funcionario, para lograr una ruta de trabajo y abordar no sólo la compra de nuevas unidades, sino para replantear rutas y revisar la infraestructura vial.

El secretario general admitió que la empresa ADO ha insistido en entrar como concesionado, por lo que los transportistas “han entendido el reto”.

Sobre el proyecto de metrobús, presentado por las concesionarias, el funcionario indicó que también sería abordado la semana próxima.

Por otro lado, estimó que el miércoles se tendrá una sesión de Cabildo para realizar las designaciones en los cuerpos descentralizados.

IMPLAN

En el caso de Implan, Carlos Díaz continuará al frente hasta que acabe su periodo, que es de seis meses, al tener este organismo un esquema electoral.

En Siresol, señaló que es un tema delicado pues “se sospecha lo que pasa ahí”, con sumas importantes de dinero, además que debe revisarse la recolecta de basura, que no es tan eficiente como quisieran.

Por último, reveló que la administración pasada tenía a 180 policías municipales comisionados, un número que será reducido sustancialmente, pues no deben “proteger a uno, sino a todos”.

También se nombró a un nuevo encargado de Fortaseg, al señalar Aguilar Osorio que “nos dejaron las cosas muy mal”, con insuficientes patrullas y con necesidad de más uniformes y armamentos.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...