Reactivarán trabajos para reglamento de movilidad en Cancún

Cancún.- Con la Ley de Movilidad, los transportistas tiene que “poner sus barbas a remojar”, pues la ciudadanía ya no aguanta más, opinó Noel Pinacho Santos, regidor presidente de la Comisión de Transporte, quien indicó que ahora reactivarán su proyecto para un Reglamento de Movilidad, municipal.

En entrevista, el priista indicó que la adecuación de la Ley de Movilidad en el ámbito municipal le corresponderá al jurídico del Ayuntamiento, pero declaró que esta ley debiera traer beneficios, pues se trata de una necesidad que debía ya ser atendida.

En este sentido, Pinacho Santos indicó que los transportistas también tendrán que poner sus “barbas a remojar”, porque la ciudadanía “ya no aguanta más.
“Veremos unos temas con desarrollo urbano y con la comisión de transporte; veremos si podemos sacar nuestro Reglamento de Movilidad”, declaró. “Esperábamos que se diera esto, que saliera la ley, para que no choque”.

Sobre las protestas realizadas por parte de taxistas, indicó que es su derecho y no puede prohibírseles, pero sí exhortarlos a que tomen conciencia de la afectación que generan en la ciudadanía y turismo.

“No se les puede prohibir manifestarse, pero todos los que dependemos del turismo, salimos perjudicado, por que el turista no tome a tiempo su vuelo o se moleste”, señaló.