InicioQuintana RooCancúnPrivilegia gobierno de Benito Juárez seguridad de habitantes ante lluvias

Privilegia gobierno de Benito Juárez seguridad de habitantes ante lluvias

Publicado el

 

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez comparte diferentes medidas preventivas en esta temporada de lluvias para reforzar la seguridad de ciudadanos y automovilistas, ante el pronóstico de precipitaciones fuertes, como consecuencia del paso del huracán “Agatha” al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Personal de la Dirección de Tránsito informó que se establecieron puntos de apoyo con la finalidad de agilizar la afluencia vehicular, detectar semáforos descompuestos, señalamientos y árboles derribados, así como vehículos averiados sobre la vía de rodamiento.

Asimismo, fue desplegado personal en el primer cuadro de la ciudad para atender cualquier eventualidad derivado de las condiciones del clima, en avenidas como Bonampak, Nichupté, Tulum, Uxmal, así como en el Km 0 de la Zona Hotelera.

Se recuerda a los conductores que también deben revisar las condiciones de sus unidades incluidas llantas, frenos y limpia parabrisas, moderar la velocidad al conducir y respetar los límites, conceder el cambio de luces, aumentar la distancia entre vehículos, usar siempre el cinturón de seguridad y evitar avanzar con vidrios empañados que obstruyan la visibilidad.

Por otro lado, funcionarios de Protección Civil resaltaron la importancia de promover la cultura de prevención en lluvias que incluye recomendaciones tanto dentro como fuera del hogar como evitar postes, cajas de luz o cables y en caso de tormenta eléctrica, cerrar y asegurar ventanas y puertas, quitar ramas, árboles u otros objetos en patios que puedan causar daños, además del más importante que es mantenerse informado del pronóstico y avisos en medios oficiales emitidos por las autoridades competentes.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el desplazamiento del huracán “Agatha”, se esperan lluvias fuertes con puntuales entre 50 a 75 milímetros en Quintana Roo, Tabasco y Campeche, por lo que se continúa con el monitoreo del fenómeno ya que se prevé pudiera ingresar al Golfo de México como depresión tropical en días siguientes.

El H. Cuerpo de Bomberos reportó un estado de fuerza de 40 elementos y 10 vehículos, entre ellas cinco contra incendios y cinco camionetas para auxilio a la población que lo requiera al ser canalizados los reportes a través del número de emergencias 911, tales como un árbol caído que ayudaron a levantar en Villas del Mar y un poste caído en la Avenida Huayacán, hasta el corte de medio día.  

Por último, se informa que para facilitar el traslado de los ciudadanos y además evitar encharcamientos, la Dirección de Servicios Públicos redobló las cuadrillas de desazolve de pozos y limpieza de rejillas en las avenidas y calles más transitadas de diferentes zonas, con apoyo de los bomberos, en avenidas como Chichén Itzá, Kabah, Yaxchilán, Tulum, Sayil, Cobá, Uxmal, Bonampak, Xcaret, Andrés Quintana Roo, La Luna, alrededores del Mercado 28 y el parque “El Crucero”, entre otros puntos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...