InicioQuintana RooCancúnProfepa sanciona a Ultramar

Profepa sanciona a Ultramar

Publicado el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la naviera Ultramar, por trabajos no autorizados en la Terminal Marítima de Apiqroo en Punta Sam.

Polémica en Punta Sam

La naviera del empresario Germán Orozco Sarro fue sancionada por el organismo, debido a que metieron una draga (sin permisos) y extrajeron arena del espacio ubicado entre dos muelles de concreto de dicha terminal.

Ultramar declaró que esto forma parte de las “adecuaciones” realizadas para que el ferry “Ultracarga III” pueda operar.

Dicho ferry permanece atracado en Isla Mujeres al día de hoy, y aún no se reincorpora a sus rutas cotidianas.

Ultramar se pasa de listo

En el mes de febrero la draga arribó a la terminal de Punta Sam, y desde esa fecha permanecía atracada e inmóvil en el muelle de concreto, aparentemente.

Fue hasta hace poco tiempo, cuando llegó una denuncia ciudadana, la cual indicó que en las noches, después de que la Terminal cerraba sus puertas, comenzaban los trabajos de dragado.

Esto incluyó la instalación de un tubo que absorbía la arena, para posteriormente depositarla en un área de pasto marino, el cuál fue ahogado por la misma arena.

Sanción y polémica

La dependencia federal aplicó una sanción de dos millones al empresario, según lo menciona el Diario Por Esto.

En la misma polémica, Apiqroo aún no inaugura el edificio de la nueva Terminal Marítima, debido a que la empresa constructora no lo ha entregado.

También te puede interesar: Cinco heridos tras choque de embarcaciones en Punta Sam

Las obras arrancaron desde septiembre de 2014, y han demorado debido a que se pausaron en el mandato anterior, y de momento no parece que se vaya a inaugurar pronto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...