InicioQuintana RooCancúnProhíbe tribunal publicación del PDU de Cancún

Prohíbe tribunal publicación del PDU de Cancún

Publicado el

Cancún.- Vecinos de la Supermanzana 4 no alcanzaron a suspender la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún antes que fuera votado por Cabildo; sin embargo, lograron obtener una segunda suspensión por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, con lo que se impide su publicación en el Periódico Oficial, y por tanto, que pueda entrar en vigor.

Los vecinos de esta supermanzana, representados por la agrupación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS) habían interpuesto un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativo para impedir la aprobación del proyecto de PDU por parte del Cabildo.

Aunque lograron una suspensión provisional, no alcanzaron a notificar al Ayuntamiento de Benito Juárez a tiempo, pues los regidores avalaron el documento rector en el mismo día en que obtuvieron el recurso.

Sin embargo, DMAS ya logró un segundo recurso, en el que se concede la suspensión provisional para que el Periódico Oficial del Estado se abstenga de publicar este documento, con lo que se evita que entre en vigor.

Además, también se le ordena al Registro Público de Propiedad y Comercio inscribir el PDU, lo que evita asimismo que surtan efecto los cambios de uso de suelo y densidad propuestos.

También te puede interesar: Trasfondo de argucias legales en aprobación “exprés” de PDU

Lo anterior, fue dado a conocer por la asociación en su cuenta de Facebook, donde señalan que “en virtud de que el Cabildo Municipal de BJ (Cancún) aprobó un proyecto de PDU que la ciudadanía desconoce, y ante el cual no hubo una real consulta pública, vecinos solicitaron la modificación de la suspensión de forma que ese PDU no pueda publicarse ni se pueda otorgar el dictamen/congruencia estatal que se requiere”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...