InicioQuintana RooCancúnPromoverá Eloy Peniche una Ley del Bono Climático

Promoverá Eloy Peniche una Ley del Bono Climático

Publicado el

•Busca destinar recursos para mitigar el impacto del cambio climático

•El fenómeno pone en riesgo las playas y la actividad turística por el sargazo.

CANCÚN, QROO, 04 DE MAYO.- Ante el cambio climático, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, promoverá la Ley del Bono Climático y obtener recursos para mitigar el cambio climático.

Durante el recorrido que realizó por las regiones 94 y 221 quedo de manifiesto la preocupación de la población por el cambio climático, ya que Cancún vive de sus bellezas naturales, por lo cual el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD explicó que es necesario garantizar recursos para la recuperación de arrecifes coralinos, manglares y especies en peligro de extinción, así como reforestar los bosques.

El candidato ciudadano de la alianza Va por México, Eloy Peniche, comentó que desde los 80 el número anual de fenómenos meteorológicos de ha triplicado y Quintana Roo es una zona vulnerable a huracanes, además de que pone en riesgo sus playas por el aumento en el nivel del mar y la actividad turística por la constante llegada de sargazo que ahuyenta al visitante.

Resaltó que es hora de que #JalemosJuntos y tomar acciones para detener el cambio climático, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que sin mitigación, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se reduciría hasta un 12% para el año 2100, debido al aumento de las temperaturas.

Puntualizó que uno de los compromisos de la alianza Va por México es con el medio ambiente y como una acción fundamental promoverá la Ley del Bono Climático, pues el temor de la gente es que el avance del cambio climático acelere los desastres naturales y la pérdida de empleos.

spot_img

Noticias recientes

Niño de ocho años muere tras caer de un andamio mientras jugaba en Irapuato, Guanajuato

Una lamentable tragedia sacudió a habitantes de la colonia 8 de Mayo, en Irapuato,...

“Campanita” tendrá serie live action en Disney+

El estudio Disney avanza en el desarrollo de una nueva serie live action centrada...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Video: Atacan con drones y explosivos a policías en Jalisco y Zacatecas

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que se reportó un enfrentamiento entre elementos...

Noticias relacionadas

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...