InicioQuintana RooCancúnPromoverá Eloy Peniche una Ley del Bono Climático

Promoverá Eloy Peniche una Ley del Bono Climático

Publicado el

•Busca destinar recursos para mitigar el impacto del cambio climático

•El fenómeno pone en riesgo las playas y la actividad turística por el sargazo.

CANCÚN, QROO, 04 DE MAYO.- Ante el cambio climático, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, promoverá la Ley del Bono Climático y obtener recursos para mitigar el cambio climático.

Durante el recorrido que realizó por las regiones 94 y 221 quedo de manifiesto la preocupación de la población por el cambio climático, ya que Cancún vive de sus bellezas naturales, por lo cual el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD explicó que es necesario garantizar recursos para la recuperación de arrecifes coralinos, manglares y especies en peligro de extinción, así como reforestar los bosques.

El candidato ciudadano de la alianza Va por México, Eloy Peniche, comentó que desde los 80 el número anual de fenómenos meteorológicos de ha triplicado y Quintana Roo es una zona vulnerable a huracanes, además de que pone en riesgo sus playas por el aumento en el nivel del mar y la actividad turística por la constante llegada de sargazo que ahuyenta al visitante.

Resaltó que es hora de que #JalemosJuntos y tomar acciones para detener el cambio climático, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que sin mitigación, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se reduciría hasta un 12% para el año 2100, debido al aumento de las temperaturas.

Puntualizó que uno de los compromisos de la alianza Va por México es con el medio ambiente y como una acción fundamental promoverá la Ley del Bono Climático, pues el temor de la gente es que el avance del cambio climático acelere los desastres naturales y la pérdida de empleos.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...