InicioQuintana RooCancúnPromoverá Eloy Peniche una Ley del Bono Climático

Promoverá Eloy Peniche una Ley del Bono Climático

Publicado el

•Busca destinar recursos para mitigar el impacto del cambio climático

•El fenómeno pone en riesgo las playas y la actividad turística por el sargazo.

CANCÚN, QROO, 04 DE MAYO.- Ante el cambio climático, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, promoverá la Ley del Bono Climático y obtener recursos para mitigar el cambio climático.

Durante el recorrido que realizó por las regiones 94 y 221 quedo de manifiesto la preocupación de la población por el cambio climático, ya que Cancún vive de sus bellezas naturales, por lo cual el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD explicó que es necesario garantizar recursos para la recuperación de arrecifes coralinos, manglares y especies en peligro de extinción, así como reforestar los bosques.

El candidato ciudadano de la alianza Va por México, Eloy Peniche, comentó que desde los 80 el número anual de fenómenos meteorológicos de ha triplicado y Quintana Roo es una zona vulnerable a huracanes, además de que pone en riesgo sus playas por el aumento en el nivel del mar y la actividad turística por la constante llegada de sargazo que ahuyenta al visitante.

Resaltó que es hora de que #JalemosJuntos y tomar acciones para detener el cambio climático, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que sin mitigación, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se reduciría hasta un 12% para el año 2100, debido al aumento de las temperaturas.

Puntualizó que uno de los compromisos de la alianza Va por México es con el medio ambiente y como una acción fundamental promoverá la Ley del Bono Climático, pues el temor de la gente es que el avance del cambio climático acelere los desastres naturales y la pérdida de empleos.

spot_img

Noticias recientes

Salón Tenampa de Plaza Garibaldi de la Cdmx celebra 100 años de música y sabor con libro conmemorativo

El Salón Tenampa cerró sus festejos por sus 100 años con la presentación de...

Asesinan a un policía de Tránsito en Jiutepec, Morelos

Se informó que un agente de la Policía de Tránsito de Jiutepec, Morelos fue...

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...