Proponen cárcel para quien difunda material íntimo en redes sin permiso

Proponen cárcel para quien difunda material íntimo en redes sin permiso

M
Miriam Barrios·
1
Compartir
Cancún.- Multas económicas y cárcel contra quien difunda en redes sociales, sin consentimiento, fotos íntimas o videos, propuso el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Mario Villanueva Tenorio. Durante la sesión ordinaria, el legislador mencionó que es importante proteger la dignidad humana y fortalecer los valores, por lo que propone castigar este delito con penas de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización (UMA). Con ello, el Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar a quien difunda o exhiba a través de medios electrónicos o redes sociales, cualquier imagen, texto, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido íntimo.

AUMENTO DE SANCIONES AL TRIPLE

Además, planteó que cuando el sujeto activo del delito tenga una relación de confianza, de amistad o de vecindad, o comparta el uso de espacios educativos o laborales, culturales, deportivos o sociales comunes con la víctima, las penas y sanciones se aumentarán al triple. Por su parte, la diputada Gabriela Angulo Sauri presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, para facultar a la Secretaría de Turismo de la entidad a promover, conjuntamente con el Instituto de Cultura y las Artes del Estado, el patrimonio histórico, artístico, arqueológico y cultural del estado.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas