InicioQuintana RooCancúnProvoca caos vial volcadura de pipa en la autopista Cancún-Mérida

Provoca caos vial volcadura de pipa en la autopista Cancún-Mérida

Publicado el

Nuevamente, la circulación en la autopsita Cancún-Mérida se vio afectada y decenas de automovilistas quedaron varados por varios minutos tras la volcadura de una pipa, o que provocó un intenso caos vial en la zona.

Ahora, una pipa con capacidad para 41 mil litros de turbosina volcó en la autopista, cerca del puente Leona Vicario, ocasionando caos en la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

El conductor y su acompañante resultaron policontundidos, lo que movilizó a los integrantes de los cuerpos de emergencia médica, autoridades de seguridad y personal de Protección Civil.

El tanque, rotulado con la matrícula PG-1344 de la empresa SIMSA, transportaba aproximadamente tres millitros de combustible y algunos residuos, lo que minimizó el riesgo de una explosión.

Según las primeras investigaciones, el conductor habría perdido el control debido a un pestañazo, lo que provocó el accidente y daños en la vialidad.

Operadores de grúas especializadas trabajaron para reincorporar la unidad y trasladarla a un corralón federal, donde el propietario deberá realizar los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades y la reparación de daños.

El incidente generó una importante afectación en el tráfico de la carretera durante varias horas a la altura del kilómetro 265 y sus alrededores.

Hace 15 días
El también viernes 13 de diciembre se registró un accidente en la carretera Mérida-Cancún cuando otra pipa se volcó en el kilómetro 38, por lo que se registró una intensa movilización en la zona para evitar que más autos fueran afectados e involucrados en el percance.

Un impresionante congestionamiento vial se registró en el tramo hacia Kantunil debido a la volcadura cerca del poblado de Tahmek.

El accidente ocurrió cuando el remolque de la pipa se desprendió y volcó en el carril con dirección a Cancún. Los bomberos acudieron al sitio y, tras descartar riesgo de explosión, se autorizó la reapertura parcial de la circulación alrededor de las 15:30.

Aunque el tránsito hacia Mérida operaba con normalidad, los dos carriles hacia Cancún presentaron largas filas de vehículos que se extendieron por kilómetros, causando un severo embotellamiento.

Además: Vuelca pipa en Chetumal con miles de litros de combustible; desalojan a decenas de familias

En esos casos, las autoridades recomiendan a los automovilistas manejar con precaución hasta que el flujo vehicular se normaliza tras el accidente y sus consecuencias.

Los reportes llegaron de inmediato al número de emergencias 911, lo que activó a los equipos de Protección Civil de Benito Juárez y Bomberos de Lázaro Cárdenas. Ambas corporaciones se desplazaron al lugar para controlar la situación y evitar una tragedia.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Video: Pedro Pascal es captado en Cdmx junto al diseñador Rafael Olarra; se especula que podrían ser pareja

Pedro Pascal fue visto en Chapultepec junto al diseñador de escenografía Rafael Olarra. Las...

Detienen a mujer por disparar con un rifle AR-15 contra la casa de Rihanna en Estados Unidos

El domicilio de Rihanna en Beverly Hills, California fue escenario de un grave incidente...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...