InicioQuintana RooCancúnProyecta ADO mover terminal de Cancún a Isla Mujeres

Proyecta ADO mover terminal de Cancún a Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- “Mobility ADO” prepara el proyecto de operación para el Tren Maya, para participar cuando se lance la convocatoria de la licitación, afirmó  Aldo Alarcón, director de transportes de la firma.

“Estamos trabajando en el proyecto de operación, lo que más interesa es operar el tren. Operamos trenes de ese tipo en Europa, y hemos estado muy cerca con la gente de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo)”, explicó el directivo.

En ese contexto, el servicio de transporte de taxis en Isla Mujeres tendría mucho trabajo, pues la nueva terminal de Autobuses de Oriente (ADO), se proyecta construir en ese municipio, en los linderos con las regiones de Cancún, casi frente a la “Ciudad Militar” de la X Zona Militar.

El terreno aún está en breña, pero ya se observan algunos trazos donde se construirá la Terminal de ADO de Cancún, con lo que la terminal actual solo operará con viajes locales a Playa del Carmen, Puerto Morelos y el Aeropuerto Internacional.

Aunque hay total hermetismo por parte de los empresarios del transporte, taxistas del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” aseguran que ya se les presentó la maqueta de lo que será la nueva terminal del ADO y la manera en la que se va a trabajar; pues a pesar el conflicto que se tiene por los límites territoriales con el sindicato “Andrés Quintana Roo”, para todos habrá oportunidad de trabajo, ya que no solamente llegarán 3 mil 500 familias de militares, sino que todo el pasaje foráneo que mueva la línea de transporte de autobuses tendrá que llegar a esa nueva central.

Hay que aclarar que ADO hasta el momento no ha dado a conocer su posición referente a la construcción de una nueva terminal en Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...