InicioQuintana RooCancúnProyecta ADO mover terminal de Cancún a Isla Mujeres

Proyecta ADO mover terminal de Cancún a Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- “Mobility ADO” prepara el proyecto de operación para el Tren Maya, para participar cuando se lance la convocatoria de la licitación, afirmó  Aldo Alarcón, director de transportes de la firma.

“Estamos trabajando en el proyecto de operación, lo que más interesa es operar el tren. Operamos trenes de ese tipo en Europa, y hemos estado muy cerca con la gente de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo)”, explicó el directivo.

En ese contexto, el servicio de transporte de taxis en Isla Mujeres tendría mucho trabajo, pues la nueva terminal de Autobuses de Oriente (ADO), se proyecta construir en ese municipio, en los linderos con las regiones de Cancún, casi frente a la “Ciudad Militar” de la X Zona Militar.

El terreno aún está en breña, pero ya se observan algunos trazos donde se construirá la Terminal de ADO de Cancún, con lo que la terminal actual solo operará con viajes locales a Playa del Carmen, Puerto Morelos y el Aeropuerto Internacional.

Aunque hay total hermetismo por parte de los empresarios del transporte, taxistas del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” aseguran que ya se les presentó la maqueta de lo que será la nueva terminal del ADO y la manera en la que se va a trabajar; pues a pesar el conflicto que se tiene por los límites territoriales con el sindicato “Andrés Quintana Roo”, para todos habrá oportunidad de trabajo, ya que no solamente llegarán 3 mil 500 familias de militares, sino que todo el pasaje foráneo que mueva la línea de transporte de autobuses tendrá que llegar a esa nueva central.

Hay que aclarar que ADO hasta el momento no ha dado a conocer su posición referente a la construcción de una nueva terminal en Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...