InicioQuintana RooCancúnBlanco de atentados dos unidades del servicio de transporte urbano en Cancún

Blanco de atentados dos unidades del servicio de transporte urbano en Cancún

Publicado el

Cancún, 24 de abril (Infoqroo).— Horas complicadas han pasado los operadores del servicio transporte urbano de pasajeros en Cancún, donde horas después de que a una unidad le prendieron fuego y fue consumida por las llamas, esta mañana intentaron incendiar otro vehículo.

Aunque el caso de este día, en el interior del vehículo se encontraba el chofer, no hubo lesionados, al igual que anoche. En ambos casos, sólo se registraron daños.

De acuerdo con los primeros indicios, los hechos ocurrieron en la Supermanzana 65, calle 9, cerca del crucero, cuando el vehículo de Maya Caribe se encontraba detenido en espera de pasajeros, enfrente del hotel Los Cuates.
Según un informante, un individuo apareció, lanzó al interior del autobús una bomba molotov y huyó con rumbo desconocido. El operador resultó ileso y su oportuna reacción impidió que el fuego se propagara por toda la unidad. Sólo resultó afectada el área del operador.

El otro incidente sucedió poco después de las 11 de la noche, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, al norte de la ciudad, donde desconocidos prendieron fuego a un autobús de la empresa Turicun, Ruta 44, que ya había dejado de operar y estaba estacionado.

Al parecer nadie vio a los autores del incidente y no fue sino hasta que las llamas envolvieron la unidad y estallaron los cristales, que los vecinos reaccionaron y solicitaron la intervención de los bomberos, que poco pudieron hacer para evitar que el vehículo acabara reducido a hierros retorcidos.
En ambos casos se desconoce el móvil, aunque hay especulaciones de que podría tratarse de cobro de piso o tráfico de sustancias ilegales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...