InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo más cerca de volver al turismo con sello de seguridad...

Quintana Roo más cerca de volver al turismo con sello de seguridad para viaje: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- Cancún y el Caribe Mexicano se convierten en los primeros destinos del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo.

“Me da mucho gusto que Cancún y el Caribe Mexicano sean considerados destinos seguros para viajes” expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que los protocolos de actuación internacional permitirán la reapertura de nuestros destinos turísticos en Quintana Roo, para recuperar y generar nuevos empleos para la gente.

Este sello de viajes seguros que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja para que en México el turismo sea considerado como actividad esencial e inicie el retorno gradual a las actividades a partir de este 1 de junio, en la fase 3 por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Algunos hoteles reiniciarán de forma interna actividades para poner sus instalaciones en condiciones higiénicas y adoptar protocolos de seguridad sanitaria, de modo que a partir del 8 del mismo mes estén en condiciones de recibir turistas bajo medidas y protocolos sanitarios.

Carlos Joaquín expresó que ese sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre las actividades vinculadas al turismo.

“Apreciamos ser uno de los primeros destinos que recibirán este sello de viajes seguros, en términos de protección y prevención de la salud. Las autoridades estatales y las compañías de turismo hemos trabajado en equipo para garantizar la confianza y la seguridad de los turistas”, agregó.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, expresó su entusiasmo por Cancún y el Caribe Mexicano, los primeros destinos en recibir el sello.

También te puede interesar: No hemos vencido el Covid-19, aún no podemos salir de casa: Carlos Joaquín

“Cancún es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla; todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro”, expresó Guevara Manzo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...