InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, lugar idóneo para construir el Tren Maya: José Chapur

Quintana Roo, lugar idóneo para construir el Tren Maya: José Chapur

Publicado el

Cancún.- El mejor lugar para construir el Tren Maya es en Quintana Roo y Yucatán, consideró hoy el empresario José Chapur Zahoul, quien agregó, como ejemplo, que en el estado se puede obtener una mayor rentabilidad, debido al interconexión que se puede generar con el resto de la península, desde el aeropuerto de Cancún.

Entrevistado a su salida del EFE Fórum “Caribe Mexicano: del éxito a la prosperidad”, realizado hoy en la Zona Hotelera, el empresario puso como ejemplo el caso de Europa, donde, dijo, los trenes son las vías principales de comunicación para trasladarse en toda la geografía continental.

En ese sentido, deseó que a través del Tren Maya esto se pueda generar en la región, por lo que consideró que el estado no puede quedarse aislado de este proyecto; esto al referirse a las polémicas ambientalistas que se han generado esta obra en Quintana Roo.

Acerca de esto, el también propietario de la cadena hotelera Palace Resorts dijo estar de acuerdo con Carlos Constandse al considerar que si se hubiera tomado en cuenta estrictamente el cuidado del medio ambiente en el estado desde hace años, no existirían ciudades como Cancún.

En ese sentido, al mencionar el nuevo trazo del Tramo 5, consideró que hay “mucho ruido mediático” con respecto a un supuesto conflicto entre la familia Chapur y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sobre predios afectados por la nueva ruta del tren.

Precisó que, en ese tenor, Fonatur se ha dedicado a negociar con los propietarios de los predios implicados en el trazo, a fin de llegar a un acuerdo justo.

Talvez te gustaría leer: Por cambios y presiones, más de 100 funcionarios han renunciado al Tren Maya

BAJA PERSONAL EN HOTELES

Por otro lado, Chapur Zahoul refirió que los hoteles del Caribe mexicano enfrentan aún falta de personal, pero, a su vez, consideró que sí hay demanda de empleo.

En ese tema, desmintió, sin profundizar en cifras, las consideraciones de algunos hoteleros del estado, quienes señalan que la demanda a partir de la pandemia ha sido muy escasa.

“Es cierto, hay demanda de empleo y todos los hoteles necesitamos más gente, aunque esto es bueno, porque afortunadamente no hay desempleo”, recalcó.

Para finalizar, dijo que está por empezar la temporada baja, y ante esto, Chapur hizo hincapié en la necesidad que deberán tener los hoteles para mantener íntegro a su personal durante este periodo.

Agregó que durante la temporada alta muchos hoteles hasta capacitaron a mucha gente para ocupar puestos, ante la carencia de personal que presentaban, por lo que, añadió, “no sería justo que los despidan” en estos meses.

“Y, obviamente, si no es leal la empresa, tampoco lo serán los trabajadores”, sentenció.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...