InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo sigue trabajando para atraer a los mercados de Asia y...

Quintana Roo sigue trabajando para atraer a los mercados de Asia y Medio Oriente: Bernardo Cueto

Publicado el

Quintana Roo es sin duda un líder en materia de turismo, y para mantenerse a la vanguardia siempre se están buscando nuevos retos y mercados. Una de las estrategias que está implementando el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, es atraer más turistas provenientes de Asia y de Medio Oriente.

Así lo destacó en entrevista Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), quien dijo que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha acudido a eventos en Asia para buscar que lleguen a la entidad más visitantes provenientes de esa parte del mundo.

“El Consejo de Promoción Turística estuvo en una feria en Japón buscando abrir oportunidades del mercado asiático, que tiene conectividad a través de la gran cantidad de vuelos directos que tenemos desde Estados Unidos, vuelos en conexión desde el mercado asiático que seguimos impulsando. El Consejo de Promoción está también generando esa labor de constante promoción y búsqueda para atraer al mercado asiático y otros más”, señaló en entrevista el secretario de Turismo estatal.

Estos mercados complementan la gran demanda que ya existe de Norteamérica y Latinoamérica, que es de donde proviene la mayoría del turismo que arriba a Quintana Roo.

El CPTQ estuvo presente en una feria turística en Tokio, Japón y además acudió a la Embajada de México en ese país para presentar a los touroperadores toda la oferta de los destinos del estado, subrayó Bernardo Cueto.

Por otro lado, destacó que también se trabaja para atraer más turismo proveniente de Medio Oriente, y que si bien es complicado tener vuelos directos a esas regiones por la distancia, se busca aprovechar las conexiones con Estados Unidos para que así lleguen más visitantes a Quintana Roo.

Te puede interesar: Quintana Roo cerrará el 2023 con más de 130 mil habitaciones de hotel: Bernardo Cueto

“Hoy tenemos presencia a través de vuelos en conexión Ciudad de México, Tijuana, de diversas ciudades de Estados Unidos que pueden conectar directamente con vuelos a Asia. Ya será labor de las aerolíneas analizar si es conveniente un vuelo directo, por la distancia sería complicado pero siempre hay que ver las posibilidades. Igual analizamos posibilidades en Medio Oriente con vuelos desde Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, que seguramente necesitarán una conexión, como el vuelo de Fly Emirates hacia la Ciudad de México creemos que hay potencial, se trabaja en ello”, puntualizó.

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama continúa trabajando para seguir siendo líder en turismo y atrayendo visitantes de todas partes del mundo, recalcó Bernardo Cueto.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al secretario de seguridad de Amozoc, Puebla

Atacaron a balazos a José Luis Corrales Serrano, quien se desempeña como titular de...

Video: Detienen a presunto asesino de Charlie Kirk; es Tyler Robinson, de 22 años y de familia republicana

El sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, activista de ultraderecha y simpatizante de Donald...

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

Jaime Maussan vuelve a hacer historia en el Congreso de Estados Unidos

El periodista e investigador Jaime Maussan estuvo presente como invitado especial y único latinoamericano...

Noticias relacionadas

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...

Detienen a dos sujetos acusados de abuso de menores en Cancún

Se ha informado sobre la detención de dos sujetos en Canún, quienes han sido...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...