Realizan con éxito una jornada más de Reciclatón 2021 en Cancún

11

Cancún, QR, a 10 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología y coordinación con empresas recicladoras, ciudadanía y enviados, llevaron a cabo una jornada más del exitoso programa “Reciclatón 2021”.

A través de este ejercicio se ha logrado fomentar en la población la cultura del reciclaje y la correcta separación de residuos tanto en hogares como empresas, lo que colabora significativamente al cuidado del medio ambiente y en la noción del impacto negativo que tiene tirar a la basura materiales que pueden ser de utilidad.

Reciclatón 2021 se realiza dos veces al mes, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19 y con la participación de decenas de personas interesadas en la preservación del medio ambiente y la educación sobre el manejo de los residuos.

Se habilitaron cuatro sedes de acopio de materiales reciclables: Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II. El horario disponible para los ciudadanos acudieron a las sedes fue de 09:00 a 14:00 horas.

Este programa recibe materiales como envases de vidrio, cartón, aluminio, electrónicos, tetra pack, aceite vegetal de cocina, plástico, papel, tóner y tintas, bolsas de plástico, chatarra, discos compactos, pilas alcalinas, focos ahorradores y textiles como ropa y blancos, así como madera, el cual se puede dejar únicamente en la sede de Pabellón Cumbres.

Cabe señalar que la próxima jornada se llevará a cabo el próximo 24 de julio en las mismas sedes ya mencionadas.