Realizan con éxito tercera edición de “Reciclatón” en Cancún

22

Cancún, Q.R. a 13 de febrero de 2020.- Tras dos jornadas exitosas que acopiaron más de 39 mil kilogramos de residuos sólidos, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo la tercera edición en este año del programa “Reciclatón”, manteniendo estrictos protocolos sanitarios.

La titular de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, subrayó que fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la participación ciudadana es de los principales objetivos de la dependencia a su cargo, y para continuar con esta labor en el marco de la pandemia, desde el 2020 se integran estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Detalló que en todas las jornadas, a partir del pasado 13 de junio que se retomó el programa, se implementó el uso obligatorio de cubrebocas al personal del municipio y empresas acopiadoras, se proporciona gel antibacterial a los ciudadanos y se ayuda a bajar los residuos sólidos de los vehículos, para prevenir un contacto directo entre las personas.

La funcionaria municipal informó que durante la primer jornada de 2021 se lograron acopiar 24 mil 031 kilogramos de materiales valorizables, y a su vez, durante la segunda jornada se recibieron 15 mil 598 kilogramos de reciclables.

Reiteró que en este 2021 buscan realizar 23 jornadas de acopio de materiales reciclables y seguir impulsando la cultura de la separación de los residuos sólidos que se generan en casa y en los negocios, abonando de esta forma a la conservación del medio ambiente.

Además, recordó que actualmente se encuentran habilitadas cuatro sedes ubicadas en Pabellón Cumbres, estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart polígono sur y Conalep II; las cuales reciben los materiales reciclables en un horario de 09:00 a 14:00 horas.