InicioQuintana RooCancúnRealizan simulacro en Cancún de volcadura e incendio de autobús con pasajeros

Realizan simulacro en Cancún de volcadura e incendio de autobús con pasajeros

Publicado el

Cancún se unió al megasimulacro nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre. En el caso del destino turístico la temática fue la volcadura e incendio de un autobús con pasajeros.

El simulacro tuvo como sede la Plaza de la Reforma, ubicada a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la avenida Tulum de Cancún.

“Fue un incendio todo controlado, empezó a las 12: 13 el incendio, se evacuaron 347 personas, 180 mujeres, 151 hombres, tuvimos siete menores dos personas con discapacidad y siete adultos mayores. El accidente vehicular inició a las 12:06. El tema de la hipótesis es que había múltiples heridos”, detalló en entrevista Antonio Riveroll Ribbon, titular de Protección Civil de Benito Juárez.

El funcionario explicó que 80 elementos de diversas dependencias participaron en el simulacro, entre ellos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y más.

“¿Cuál es la importancia de este simulacro aparte de lo vistoso que puede ser el fuego que salió y los heridos? Es ver la coordinación que se tiene en las unidades de emergencia a la hora de trabajar y bueno pudimos ver todos las unidades que tenemos de los dos órdenes de gobierno, es decir, estado y municipio”, apuntó Riveroll.

En este simulacro de Cancún también participaron paramédicos de ERUM, personal de Cruz Roja, Marina, Sedena, Tránsito municipal, entre otros.

Te puede interesar: Participarán estados de la península de Yucatán en el megasimulacro nacional 2024

Haciendo un balance de cuántas personas se sumaron al megasimulacro en Cancún, Ana Paty Peralta indicó que se sumaron más de 500 negocios y hoteles, que equivale a unas 30 mil personas.

Aseguró que el municipio de Benito Juárez cuenta con todo el equipamiento para hacer frente a esta clase de situaciones, como la volcadura e incedio de un autobús con pasajeros a bordo.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...