Reconoce Cancún gran labor de profesores en el Día del Maestro

Reconoce Cancún gran labor de profesores en el Día del Maestro

A
Areli Pérez··2 min de lectura
1
Compartir

Cancún.- Con un minuto de silencio por los maestros caídos por el COVID-19, la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez en compañía de maestros del SNTE y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral en conmemoración al Día del Maestro.

Este evento se llevó a cabo en el Monumento al Maestro que se ubica en la Avenida Chichén Itzá, en donde el trío Voces del Caribe interpretaron las Mañanitas para todos los profesores en su día.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, felicitó a las maestras y los maestros, resaltando su gran trabajo y la relevancia de los docentes en los niños y jóvenes benitojuarenses.

Reconoció la gran labor que realizan mujeres y hombres que contribuyen a través de la docencia, en la formación de mejores personas, con educación, valores e identidad y amor a su país.

Por su parte, el Profesor Arimael Salas Alcocer, secretario de Organización 6 de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que ser maestra y ser maestro es un orgullo, una profesión de esperanza y transformación, siempre han sido ejemplo de dignidad y compromiso.

En esta guardia de honor también estuvieron presentes en representación de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, Gonzalo Medina Piste; la secretaria de la Organización 7 de la Sección XXV de la SNTE, Profesora Sara Eugenia Sánchez Canul; en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, profesor Gabriel Peniche Ferreiro; así como los regidores Andrea González Loria y Joaquín Magaña Concha.

Finalmente al culminar el acto protocolario, la Encargada de Despacho, pidió a los ahí presentes y a todos los maestros reforzar los protocolos sanitarios para contener la pandemia por el COVID-19.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas