InicioQuintana RooCancúnReconoce Mara Lezama labor de brigadas en entrega de ayuda alimentaria en...

Reconoce Mara Lezama labor de brigadas en entrega de ayuda alimentaria en Cancún

Publicado el

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez reconoció el esfuerzo y la dedicación de los brigadistas voluntarios de Cancún quienes, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, acercaron el programa emergente alimentario a las familias para que se mantuvieran en casa y se mitigara la propagación de la pandemia de COVID-19.

“En Quintana Roo somos una sola familia, ésa es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante y particularmente en nuestro municipio, todos somos Cancún y hoy todos luchamos contra el COVID”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el evento encabezado por el Gobernador, Carlos Joaquín González.

Agregó que la distribución se logró gracias a un esfuerzo físico y emocional de los voluntarios quienes participaron en la logística para repartir los paquetes en toda la geografía estatal, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas, ya que más que llevar un apoyo de azúcar, arroz, galletas o leche, entregaron aliento, esperanza y un enorme sentido de unión.

“Como Presidente Municipal, me es altamente grato ser parte del merecido reconocimiento a seres humanos que expresan su amor por los demás en los hechos, que dan lo mejor de sí, de forma desinteresada y que en momentos de adversidad actúan con solidaridad”, expresó.

En el evento realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, donde se conservó la sana distancia y las medidas de higiene para los asistentes, la Primera Autoridad Municipal destacó también que el espíritu de fraternidad ha estado presente en la historia quintanarroense, puesto que se han enfrentado también contingencias ambientales y sanitarias, huracanes, invasiones costeras de algas marinas como es el sargazo, inundaciones territoriales y ahora el invisible y letal COVID-19.

Por sumarse a esta labor altruista, Mara Lezama agradeció a los representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, cuerpos de seguridad municipales y estatales, así como a los equipos de colaboradores de ambas instancias de gobierno.

Previamente, la autoridad municipal constató junto con el titular del Ejecutivo Estatal la entrega del paquete alimentario un millón a una familia en la Supermanzana 247, que recibió la señora Ángeles Campos Luna, como parte de los cerca de 500 mil apoyos de este tipo en Benito Juárez, gracias a la labor de más de mil brigadistas voluntarios durante más de 90 días de acción social.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...