InicioQuintana RooCancúnReconoce Mara Lezama esfuerzo de padres y alumnos ante el inicio de...

Reconoce Mara Lezama esfuerzo de padres y alumnos ante el inicio de clases

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez reitera su compromiso de respaldar la educación como proceso formativo indispensable para miles de alumnos de todos los niveles académicos, que reinician clases este lunes 24 de agosto de manera virtual, como medida para prevenir los contagios por COVID-19.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama, expresó que luego de más de 20 semanas que se emitió la cuarentena por esa enfermedad, inicia el ciclo escolar 2020-2021 bajo un nuevo formato que impone esta nueva normalidad y que involucrará mayor esfuerzo de padres, maestros, estudiantes y toda la sociedad.

“Los alumnos retoman su proceso de aprendizaje, haciendo uso de la tecnología que tanto les atrae, en la seguridad, comodidad, el calor del hogar y vigilancia de la familia. Como gobierno municipal invitamos a los estudiantes y familias a aceptar de manera positiva esta nueva condición de vida y convivencia familiar”, dijo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez acorde con el Eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, desde inicios de agosto reinició el pago de becas del segundo periodo del ciclo escolar pasado 2019-2020, con todos los protocolos sanitarios además de calendarizar la entrega física para los beneficiarios, lo que se ha cumplido con los niveles especial, preescolar, secundaria, media superior y superior, quedando únicamente pendiente el correspondiente a primaria que será del 17 al 21 de septiembre próximo.

La Primera Autoridad Municipal reiteró su llamado a seguir las medidas sanitarias y escudos protectores que se han promovido en la ciudad como parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento “Todos contra el COVID-19”, para ayudar a mitigar los contagios y seguir avanzando en el semáforo epidemiológico al igual que en la reactivación económica.

También te puede interesar: Crean programa de becas deportivas en Benito Juárez

“Los benitojuarenses hemos afrontado la pandemia y sus consecuencias con decisión, con valor, con entereza y con capacidad de adaptación. Veamos con optimismo este presente que nos prepara para un nuevo futuro donde seremos más conscientes de nuestra individualidad, nuestra familia, nuestra sociedad y nuestro municipio”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...