InicioQuintana RooCancúnReconoce Mara Lezama esfuerzo de padres y alumnos ante el inicio de...

Reconoce Mara Lezama esfuerzo de padres y alumnos ante el inicio de clases

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez reitera su compromiso de respaldar la educación como proceso formativo indispensable para miles de alumnos de todos los niveles académicos, que reinician clases este lunes 24 de agosto de manera virtual, como medida para prevenir los contagios por COVID-19.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama, expresó que luego de más de 20 semanas que se emitió la cuarentena por esa enfermedad, inicia el ciclo escolar 2020-2021 bajo un nuevo formato que impone esta nueva normalidad y que involucrará mayor esfuerzo de padres, maestros, estudiantes y toda la sociedad.

“Los alumnos retoman su proceso de aprendizaje, haciendo uso de la tecnología que tanto les atrae, en la seguridad, comodidad, el calor del hogar y vigilancia de la familia. Como gobierno municipal invitamos a los estudiantes y familias a aceptar de manera positiva esta nueva condición de vida y convivencia familiar”, dijo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez acorde con el Eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, desde inicios de agosto reinició el pago de becas del segundo periodo del ciclo escolar pasado 2019-2020, con todos los protocolos sanitarios además de calendarizar la entrega física para los beneficiarios, lo que se ha cumplido con los niveles especial, preescolar, secundaria, media superior y superior, quedando únicamente pendiente el correspondiente a primaria que será del 17 al 21 de septiembre próximo.

La Primera Autoridad Municipal reiteró su llamado a seguir las medidas sanitarias y escudos protectores que se han promovido en la ciudad como parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento “Todos contra el COVID-19”, para ayudar a mitigar los contagios y seguir avanzando en el semáforo epidemiológico al igual que en la reactivación económica.

También te puede interesar: Crean programa de becas deportivas en Benito Juárez

“Los benitojuarenses hemos afrontado la pandemia y sus consecuencias con decisión, con valor, con entereza y con capacidad de adaptación. Veamos con optimismo este presente que nos prepara para un nuevo futuro donde seremos más conscientes de nuestra individualidad, nuestra familia, nuestra sociedad y nuestro municipio”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

Los Globos de Oro regresaron con toda su fuerza y, la alfombra roja del...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...