InicioQuintana RooCancúnReconoce Mara Lezama esfuerzo de padres y alumnos ante el inicio de...

Reconoce Mara Lezama esfuerzo de padres y alumnos ante el inicio de clases

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez reitera su compromiso de respaldar la educación como proceso formativo indispensable para miles de alumnos de todos los niveles académicos, que reinician clases este lunes 24 de agosto de manera virtual, como medida para prevenir los contagios por COVID-19.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama, expresó que luego de más de 20 semanas que se emitió la cuarentena por esa enfermedad, inicia el ciclo escolar 2020-2021 bajo un nuevo formato que impone esta nueva normalidad y que involucrará mayor esfuerzo de padres, maestros, estudiantes y toda la sociedad.

“Los alumnos retoman su proceso de aprendizaje, haciendo uso de la tecnología que tanto les atrae, en la seguridad, comodidad, el calor del hogar y vigilancia de la familia. Como gobierno municipal invitamos a los estudiantes y familias a aceptar de manera positiva esta nueva condición de vida y convivencia familiar”, dijo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez acorde con el Eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, desde inicios de agosto reinició el pago de becas del segundo periodo del ciclo escolar pasado 2019-2020, con todos los protocolos sanitarios además de calendarizar la entrega física para los beneficiarios, lo que se ha cumplido con los niveles especial, preescolar, secundaria, media superior y superior, quedando únicamente pendiente el correspondiente a primaria que será del 17 al 21 de septiembre próximo.

La Primera Autoridad Municipal reiteró su llamado a seguir las medidas sanitarias y escudos protectores que se han promovido en la ciudad como parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento “Todos contra el COVID-19”, para ayudar a mitigar los contagios y seguir avanzando en el semáforo epidemiológico al igual que en la reactivación económica.

También te puede interesar: Crean programa de becas deportivas en Benito Juárez

“Los benitojuarenses hemos afrontado la pandemia y sus consecuencias con decisión, con valor, con entereza y con capacidad de adaptación. Veamos con optimismo este presente que nos prepara para un nuevo futuro donde seremos más conscientes de nuestra individualidad, nuestra familia, nuestra sociedad y nuestro municipio”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Reino Unido confirma nueva variante de viruela del mono en humanos

Funcionarios de salud del Reino Unido confirmaron la detección de una nueva cepa de...

Hallan cientos de cigüeñas muertas cerca de Madrid, España, por la gripe aviar

Una inusual y masiva mortandad de aves en España ha puesto en alerta a...