Refuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase 3

Cancún.- “Seguiremos reforzando las medidas en el municipio, como lo hemos hecho desde un principio, anticipándonos a nuestro entorno porque nuestra ciudad tiene características diferentes que no podíamos ignorar”, indicó la Presidente Municipal Mara Lezama durante una transmisión en vivo este miércoles a través de sus redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal señaló que Benito Juárez, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado ante la entrada a la Fase 3 de la pandemia, replicará las acciones tomadas para evitar la propagación del virus y detener en la medida de lo posible el contagio comunitario.

“Seremos más estrictos en sancionar y clausurar establecimientos no esenciales, seguimos pidiendo que se queden en casa, continuaremos cerrando calles y avenidas con el objetivo de evitar que la gente salga si nada tiene que hacer en la vía pública”, agregó.

Explicó que se agregarán grupos de voluntarios, atendiendo diversos lugares de las colonias, para hacer que la gente permanezca en casa y evitar el tránsito de personas y vehículos.

“En Cancún ya estábamos en Fase 3 desde hace algunos días, incluso en la conferencia matutina de este día, Quintana Roo fue destacado como una de las dos entidades con el mayor cumplimiento del programa ‘Quédate en Casacon el 77% de la población”, añadió la Primera Edil.

Mara Lezama también felicitó a todos los ciudadanos que han cumplido con las medidas de higiene y de “Susana Distancia” lo cual, aseguró, ha ayudado a evitar contagios y salvar vidas aunque esa estadística no pueda ser tangible.

También te puede interesar: Por amor a Cancún hemos sido un solo latido: Mara Lezama

Por otro lado, resolvió dudas sobre la entrega de ayuda alimentaria, los beneficios fiscales, la importancia del uso del cubrebocas, la situación de casos a nivel municipal, estatal y nacional de la pandemia, entre otros temas de relevancia para la ciudadanía benitojuarense.

Más noticias de Quintana Roo