InicioQuintana RooCancúnRegresa Thomas Hurtado como director de bomberos

Regresa Thomas Hurtado como director de bomberos

Publicado el

Cancún.- Esta mañana, la presidenta municipal Mara Lezama presentó a Thomas Hurtado como director de Bomberos, regresando así este empresario a la heroica corporación que lideró por muchos años.

Sin templete o bocina, la edil se dirigió a los bomberos y les indico que tendrán su puerta abierta, además de prometer que recibirán la mejor capacitación y equipo.
Sobre la austera presentación, indicó que el dinero debe ejercerse en lo que se necesita, no en actos públicos.

TODOS PEDÍAN QUE REGRESARA

Entrevistada posteriormente, indicó que desde su campaña había prometido ciudadanizar el Ayuntamiento y “como muestra un botón: toda la ciudad pedía que regresara Thomas a Bomberos”.

Lezama Espinosa advirtió que el nuevo director a menudo no estará en la estación, porque se enfocará en gestionar recursos y equipo en distintas partes del mundo.

Confió en que se reactivará la buena relación que se sostenía con Wichita, ciudad hermana, además de muchas otras ciudades.

Thomas Hurtado, quien tiene una empresa de buceo, ha sido un constante gestor de apoyos para el Heróico Cuerpo de Bomberos, vocación que heredó de su padre. En su paso anterior por la dirección, reactivó el patronato y trajo unidades y equipos donados desde Estados Unidos. Incluso después de ser relevado del cargo, el año pasado, efectuó una última donación.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...