InicioQuintana RooCancúnRegulariza gobierno de Benito Juárez infraestructura educativa en Cancún

Regulariza gobierno de Benito Juárez infraestructura educativa en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 20 de octubre de 2022.- Durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, el Cabildo de Benito Juárez avaló por unanimidad la donación de un predio ubicado en la Supermanzana 253, para el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (CONALEP), en beneficio de la comunidad estudiantil de Cancún.

En presencia de la directora del Plantel III de dicha institución, Miriam Ascencio Villamil; y el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (SEDESO), Ignacio Perera Medina, se explicó que la autoridad escolar solicitó la regularización de la situación jurídica del inmueble que es ocupado por el sistema educativo de bachillerato, al ser el municipio su legítimo propietario, por lo que con este acuerdo pasará a ser de CONALEP.

Durante los asuntos generales, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, invitó a las y los cancunenses a acudir al evento “Hanal Pixán”, que se desarrollará en Malecón Tajamar, del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el marco del Día de Muertos, esperando la asistencia de turistas y locales para continuar con las tradiciones mexicanas.

Talvez te gustaría leer: Se gradúan alumnos del Conalep Plantel Cancún

En otros temas de la sesión desarrollada en la sala “20 de abril”, se ratificó a María Jimena Pamela Lasa Aguilar, como secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, órgano que consolida la política nacional, estatal y municipal en esta materia de protección integral a ese sector de la población.

De igual forma, los regidores aprobaron por unanimidad diferentes reformas a varios reglamentos municipales a fin de: incorporar la figura de enlace interinstitucional a esa normativa para que desarrollen sus funciones y cumplan sus respectivas obligaciones; fortalecer medidas y protocolos sanitarios vigentes al momento de realizarse eventos artísticos y de diversión para bienestar de la ciudadanía; así como dotar de facultades al Síndico Municipal para efectos de representación del municipio ante cualquier tipo de autoridad, sea judicial o administrativa.

spot_img

Noticias recientes

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Noticias relacionadas

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...