InicioQuintana RooCancúnRehabilita DIF municipal desayunador escolar en colonia “El Milagro”

Rehabilita DIF municipal desayunador escolar en colonia “El Milagro”

Publicado el

 

Cancún, Q.R. 14 de septiembre de 2022.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la entrega de un desayunador escolar rehabilitado en la Escuela Primaria “La Cuna del Mestizaje” ubicada en la colonia el Milagro. 

La Presidenta Honoraria señaló que estas acciones se realizan con el objetivo de promover la salud alimentaria de los alumnos, mejorando su estado de nutrición a través de una alimentación correcta con un desayuno o comida escolar, tal como lo ha destacado la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza. 

“Con esta entrega sumamos cuatro comedores rehabilitados en escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria, en las que podremos beneficiar a 659 niñas y niños del municipio”, expresó. 

Agregó que gracias al donativo de la Fundación Olympus se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción de estructuras físicas dañadas y compra de refrigeradores, estufas, tanques de gas, sartenes, cuchillos, cubiertos, platos y ollas, en las cuatro escuelas. 

Por su parte, la encargada de despacho de la Dirección del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, reportó que con el programa de Desayunos Escolares, en el ciclo escolar 2021- 2022 se benefició a dos mil 450 alumnos con la entrega de raciones de alimento caliente. 

En el marco de la entrega, los miembros del Comité de Participación Social de la escuela se comprometieron a realizar un buen uso de las instalaciones y de los utensilios proporcionados. 

************ 

CAJA DE DATOS 

4 Comedores Escolares rehabilitados en las escuelas: 

·       Jardín de niños “Víctor Gallo”. 

·       Centro de Atención Múltiple “Albert Einstein”. 

·       Escuela Primaria “Laguna de Bacalar”. 

·       Escuela Primaria “Cuna del Mestizaje” (turno matutino y turno vespertino) 

También lee: Enaltecen legado histórico de Niños Héroes en Cancún

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...

Noticias relacionadas

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...