InicioQuintana RooCancúnRehabilita DIF municipal desayunador escolar en colonia “El Milagro”

Rehabilita DIF municipal desayunador escolar en colonia “El Milagro”

Publicado el

 

Cancún, Q.R. 14 de septiembre de 2022.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la entrega de un desayunador escolar rehabilitado en la Escuela Primaria “La Cuna del Mestizaje” ubicada en la colonia el Milagro. 

La Presidenta Honoraria señaló que estas acciones se realizan con el objetivo de promover la salud alimentaria de los alumnos, mejorando su estado de nutrición a través de una alimentación correcta con un desayuno o comida escolar, tal como lo ha destacado la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza. 

“Con esta entrega sumamos cuatro comedores rehabilitados en escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria, en las que podremos beneficiar a 659 niñas y niños del municipio”, expresó. 

Agregó que gracias al donativo de la Fundación Olympus se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción de estructuras físicas dañadas y compra de refrigeradores, estufas, tanques de gas, sartenes, cuchillos, cubiertos, platos y ollas, en las cuatro escuelas. 

Por su parte, la encargada de despacho de la Dirección del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, reportó que con el programa de Desayunos Escolares, en el ciclo escolar 2021- 2022 se benefició a dos mil 450 alumnos con la entrega de raciones de alimento caliente. 

En el marco de la entrega, los miembros del Comité de Participación Social de la escuela se comprometieron a realizar un buen uso de las instalaciones y de los utensilios proporcionados. 

************ 

CAJA DE DATOS 

4 Comedores Escolares rehabilitados en las escuelas: 

·       Jardín de niños “Víctor Gallo”. 

·       Centro de Atención Múltiple “Albert Einstein”. 

·       Escuela Primaria “Laguna de Bacalar”. 

·       Escuela Primaria “Cuna del Mestizaje” (turno matutino y turno vespertino) 

También lee: Enaltecen legado histórico de Niños Héroes en Cancún

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Lego y Pokémon presentan primera línea conjunta de sets de construcción

La compañía danesa Lego confirma finalmente una alianza histórica con The Pokémon Company. Esta...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...